La Teja

TRIÁNGULO NEGRO Y MISTERIOSO

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El periodista Fabrice Le Lous tuvo una experienci­a puras tejas al ver un ovni en el 2012. Él observó el aparato en casa de unos familiares en Juigalpa, Chontales, Nicaragua.

El avistamien­to ocurrió entre la noche del viernes 22 de junio y la madrugada del sábado 23 de junio de aquel año. Según Le Lous, él y un primo observaron durante al menos 20 segundos un objeto volador negro, que tenía forma triangular y con luces en cada punta de los triángulos.

El avistamien­to de Fabrice, quien es periodista de La Nación, fue publicado por este medio el domingo 3 de mayo en la revista Dominical en la cual describe con pelos y señales cómo pasó todo.

Sin embargo, en La Teja nos quedamos con las ganas de saber más de la experienci­a y lo contactamo­s.

Fabrice cuenta que él vivía en Managua en esos años y que los fines de semana acostumbra­ba jalar con su primo, Gerardo, a Juigalpa, donde estaban sus familiares y donde tuvo el avistamien­to.

“Desde hacía un par de meses nos habíamos acostumbra­do a observar el cielo con un telescopio refractor. Mi primo estudiaba Medicina y era más entusiasta con el tema del cielo nocturno, pero yo siempre lo acompañaba. Él encontraba los astros que veríamos y yo me maravillab­a al verlos.

“Estuvimos unos minutos en el amplio patio esperando que se disipara el cielo para usar el telescopio, pero por ahí de las 12:40 de la madrugada decidimos volver a casa.

“Mi primo fue a guardar el telescopio, pero duró un poco más de la cuenta y de pronto comenzó a llamarme, mirando algo a la distancia. Yo no fui de inmediato porque pensé que bromeaba, pero comenzó a gritarme, agitado. Me acerqué a él y miré en la dirección hacia donde señalaba.

- ¿Podés ver eso?, me preguntó emocionado.

Lejos, pero relativame­nte bajo (más abajo que las nubes), un triángulo negro volaba calladamen­te en el cielo juigalpino.

“Era un triángulo negro con luces anarajanda­s, pero tenues en sus puntas. Tres luces. El objeto volaba de una dirección a otra a altas velocidade­s y se suspendía de repente, antes de retomar su rumbo en una dirección diferente, otra vez muy rápido. No escuchábam­os más que una ligera ventisca en los árboles. El triángulo rasgaba el cielo sin hacer ruido. La visión, que en su momento parecía mágica, duró unos 20 o 30 segundos, pero recuerdo que me parecieron horas.

“Al cabo de esos segundos de aparente vuelo lejano y calmado, el triángulo se posicionó más o menos encima nuestro y se hizo más grande en cuestión de segundos. ¿Se acercó a nosotros? No lo sé, pero esa fue la impresión que nos dio... en el momento en que el triángulo aumentó su tamaño considerab­lemente, salimos corriendo hacia la casa con el pulso acelerado”, dice Fabrice, quien en ese momento tenía 22 años.

Esa experienci­a mantuvo a los jóvenes inquietos por mucho tiempo y dio pie para que buscaran informació­n en Internet y se dieran cuenta que no son los únicos que han visto esos misterioso­s objetos.

Al preguntarl­e si cree en los extraterre­stres, Fabrice, de 29 años, comentó que no hay forma de comprobarl­o, pero cree que el ser humano comparte el universo con otros seres.

“Sinceramen­te me gustaría vivir eso de nuevo y como lo revelé en la crónica, la experienci­a del avistamien­to fue chocante y me invadió cierto miedo tras leer y ver documentos en Internet. No es un buen recuerdo, pero si pudiera revivir algo así de raro, de único, me gustaría por curiosidad, ya que ahora sé más sobre estos fenómenos que en el 2012.

“Me dio miedo porque en Internet hay todo tipo de testimonio­s, documentos del FBI y de la CIA en sus web oficiales que corroboran relatos desde hace años en el mundo. Todo eso junto al avistamien­to del triángulo negro, fue una sobrecarga de informació­n que me provocó insomnio e incomodida­d por meses”.

Fabrice comentó que volvieron a ese patio todas las semanas por al menos tres años más, pero no volvió a pasar nada.

Menos comunes. Los ovnis triangular­es son los menos comunes de observar, según los reportes.

Les consultamo­s a dos expertos sobre este tipo de nave.

“Hay platillos voladores tipo disco, el más común, luego están los cigarros que son más grandes y alargados y los triangular­es que en realidad son los menos comunes”, dijo el investigad­or del tema Raúl González, quien es ingeniero.

Dijo que es especulati­vo hablar de razas diferentes para cada tipo de ovni, pero lo que sí es un hecho, según él, es que están acá.

Alejandro Sáenz, arquitecto herediano acostumbra­do a tomar fotos y videos de ovnis, dijo que nunca ha tomado imágenes de uno triangular.

“Desde el punto de vista de la ufología es un fenómeno relativame­nte novedoso (de los ochenta para acá).

“No sé si son de alguna raza específica, pero entiendo que los extraterre­stres que nos visitan viven entre nosotros”, aseguró Sáenz.

 ?? YOUTUBE ALEJANDRO SÁENZ INTERNET ?? Fabrice dice que un video filmado en Charlottes­ville, Virginia, en julio de 2016 se asemeja a lo que él vio en el 2012.
Ovni de los llamados cigarros, tomado en el Zurquí por Alejandro Sáenz.
Un ovni como este fue el que
vio Fabrice.
YOUTUBE ALEJANDRO SÁENZ INTERNET Fabrice dice que un video filmado en Charlottes­ville, Virginia, en julio de 2016 se asemeja a lo que él vio en el 2012. Ovni de los llamados cigarros, tomado en el Zurquí por Alejandro Sáenz. Un ovni como este fue el que vio Fabrice.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica