La Teja

ALIVIO CON PATITAS

-

Confinada en casa en medio de la cuarentena por el nuevo coronaviru­s en Moscú, Alexandra Novatova optó por utilizar un servicio de entregas a domicilio, una enorme decisión porque lo que ordenaba era más que una pizza o papel sanitario. Le entregaron un perro. Escogió al perrito durante una transmisió­n por internet que duró 12 horas en la que voluntario­s de albergues de animales mostraron perros y gatos para intentar hallarles nuevos dueños.

La cuarentena, que se extenderá en Moscú por lo menos hasta el 12 de mayo, ha resultado complicada para los perros --sus paseos diarios no deben ir más allá de 100 metros de distancia de casa-- y las autoridade­s han pedido a los dueños de 65 años o más no salir de sus viviendas excepto para comprar víveres o medicament­os. Pero esto también tiene su lado bueno.

En busca de compañía, las personas en confinamie­nto están adoptando perros. Y muchos canes hacen nuevos amigos ahora que los voluntario­s pasean a las mascotas de los adultos mayores.

“La gente pasa mucho tiempo en casa. Me di cuenta que la gente ahora tienen más tiempo libre, puede adoptar mascotas sin tomarse vacaciones ni pedir días libres adicionale­s en el trabajo”, dijo Anastasia Medvedeva, una de las organizado­ras de la iniciativa de adopción en línea “Felicidad entregada a casa”.

“Cuando uno adopta una mascota necesita cierta cantidad de tiempo para que ésta se acostumbre a su nuevo ambiente. Ahora es el momento perfecto para adoptar un gato o un perro”, agregó.

No son desechable­s. Medvedeva subrayó que su proyecto intenta garantizar que los animales no sean adoptados sólo por ahora.

“Tenemos gente de mucha experienci­a, hacen entrevista­s rigurosas. Preguntamo­s: ¿Sí comprende lo que pasará después?”, comentó.

Eso mismo también se lo cuestionó Novatova.

“Lo primero que hice fue preguntarm­e si hacía esto para el periodo de la pandemia o para toda la vida. Decidí que estaba preparada para esto”, declaró.

 ?? AP ?? Barly, de dos años, resultó una gran compañía para Alexandra.
AP Barly, de dos años, resultó una gran compañía para Alexandra.
 ?? AP ?? Anastasia Medvedeva (con gorro) organizó la adopción de animalitos.
AP Anastasia Medvedeva (con gorro) organizó la adopción de animalitos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica