La Teja

Reciben merecido castigo

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Dos enfermazos recibieron un merecido castigo por violación y abuso sexual.

Una de las condenas fue dictada en Alajuela contra un hombre de apellidos Cruz Salinas, sentenciad­o a 16 años de cárcel por violar y abusar sexualment­e de su hijastra.

Según quedó demostrado en el debate, la violación ocurrió en el 2014, cuando la víctima tenía solo 11 años. El agresor aprovechó que todos los miembros de la familia estaban en sus cuartos para entrar a la habitación de la menor.

El abuso sexual ocurrió en el 2018, cuando la afectada tenía 14 años. Ese día la joven estaba en la cocina y Cruz le tocó sus partes íntimas.

El segundo caso se dio en Esparza y fue juzgado en los Tribunales de Puntarenas. A un sujeto apellidado Estrella Hernández lo condenaron a 23 años de prisión por los delitos de violación, abuso sexual y robo agravado.

La Fiscalía detalló que el 16 de junio del 2019, Estrella se metió en la casa de una pareja de adultos mayores, en Paraíso de Esparza, junto con otros dos sujetos más que no han logrado identifica­r. Los amordazó y les cubrió los rostros con sábanas.

Lo mismo hicieron con dos vecinas que llegaron a visitar a la pareja mientras se daba el atraco. Según se demostró, Estrella violó y abusó sexualment­e de una de ellas, quien tenía 23 años.

 ??  ?? Los dos violadores descuentan prisión preventiva.
Los dos violadores descuentan prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica