La Teja

“Nos separamos, pero me dice que no me da el divorcio porque cree en el matrimonio”

- RAMOS DE APOYO Rafael Ramos, sicólogo

“Mi esposo y yo estamos separados, ya él incluso tiene una nueva relación. Tenemos dos hijos, él sigue llegando LOS fiNES DE SEMANA A VERLOS, se queda todo el domingo en la casa, yo lo atiendo, salimos a pasear juntos, pero no les ha contado que vive con alguien. Me dice que no me da el divorcio porque cree en el matrimonio, pero a la vez me dice que no va a volver conmigo, entonces, no lo entiendo, yo quiero poder continuar con mi vida, por otro lado les dice a mis hijos que no regresa porque yo no quiero”.

1. Cuando una propuesta es contradict­oria por parte de una persona y la otra tiene muy claro lo que quiere y no encuentra una posición que permita una negociació­n, entonces, llega un momento en el que se tiene que pensar en uno y tomar la decisión de trazar su propio norte. llegó el momento de que busque apoyo psicológic­o y legal, para que empiece a considerar alternativ­as.

2. las cosas por su nombre, esto técnicamen­te no es un divorcio porque no se ha firmado un documento, pero esto es una separación, este proceso de pasar tiempo con sus hijos parece ser un esquema confuso que a la larga solo va a complicar el proceso emocional de todos.

3. No puede seguir asumiendo una actitud pasiva frente a una persona que le dice que no quiere estar con usted, pero que cree en el matrimonio, a la vez vive con alguien más y que les dice a sus hijos que él quiere volver, pero que la culpa es suya.

4. No tiene porqué vivir de esta forma, estar sujeta a estos procesos que la atan a un proyecto de vida en el que su dimensión de mujer se encuentra paralizada.

5. es momento de que se asesore y se sienta en la libertad de trazar en su propio camino, sin sentirse atrapada en una situación que no permite desarrolla­r la libertad emocional, jurídica y financiera para reorganiza­r la vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica