La Teja

Pulseado té de canastilla

- Shirley Sandí shirley.sandi@lateja.cr Los que llegaron a pata pasaron primero a entregar su regalito.

El coronaviru­s se paseó en los cumpleaños, bodas, fiestas y graduacion­es. Todo el mundo debe estar aislado en la casa respetando su burbuja social.

Y casi casi se pasea también en el baby shower de Somelia Noguera, vecina de Bebedero de Cañas, Guanacaste, pero el ingenio de su cuñada Vanessa Alvarado pudo más y creó el carro-moto-pata shower para festejarla. Es decir, cada uno llegaba como podía, entregaba el obsequio y jalaba.

Este singular té de canastilla se pudo celebrar el pasado domingo a las 2 p.m.

“Vi un video por Internet donde en Brasil estaban implantand­o eso para no tener contacto social con la muchacha embarazada. A nosotros se nos habían ido abajo las esperanzas de hacerle un té a mi cuñada, incluso teníamos un grupo de WhatsApp que se llama ‘Marcelito’, el nombre del bebé, para organizar el evento.

“Ahí enviamos la idea del video, mi hermana Marjorie, todas las demás y yo estuvimos de acuerdo y comenzamos a planearlo”, comentó esta ingeniosa guanacaste­ca.

Al té los invitados llegaban, saludaban a la mamita, eso sí, de larguito, entregaban el regalito, recibían el gallito y paticas pa’ que las quiero.

Eso sí, tuvieron que descartar invitados porque eran como 200, dejaron solo a 100 familiares y amigos cercanos “para no hacer mucho molote”, pero al final llegaron 120.

En un mes el grupo lo planeó todo.

“Gracias a Dios quedó muy bonito, intentamos cumplir con todas las medidas de salubridad y lo primordial fue mantener el distanciam­iento social. Tuvimos que hacerlo por grupos, primero pusimos a los que llegaron a pie, cada quien en su burbuja. Luego pusimos a los que llegaron en bicicleta, luego en motos y de último los carros.

“La comida la entregamos empacada, desinfecta­da. Panchito, el payaso, estaba animando también con todas las medidas, con su careta. Cuando la gente llegaba, se bajaba del carro, ponía el regalo en una mesa, luego se tomaban una foto con la agasajada, se les daba la comidita y luego se iba”, explicó doña Vannesa.

Muy feliz. La organizado­ra aseguró que la mamita nunca esperó que le fueran a hacer el té, ella también ya había enterrado la idea debido a las restriccio­nes por causa de la pandemia.

“Ella es la cuñada consentida de nosotros, no se lo esperaba. Cuando la llevábamos para la fiesta la pobre no paraba de llorar de la emoción. Estaba realmente impresiona­da. Lo más bonito de todo esto fue ver el amor de la gente, nosotros nunca pensamos que iban a llegar todos los invitados y hasta más. Fue una gran bendición y una gran ayuda”, aseguró Alvarado.

Y es que Marcelito será el cumiche de la familia, por eso no se podía quedar sin celebració­n.

“Gracias a las redes sociales encontramo­s una de las maneras más bellas y en la que más se demuestra amor a una persona. Mi bebé es demasiado bendecido y para muestra esto, gracias a todos por aportar tanto amor, lo que se hace con amor y sencillez queda mejor.

“Esta es una bonita idea para poder celebrar la llegada de esos ángeles que vienen en camino, usando todas las medidas del caso”, dijo orgullosa la cuñada.

De subida. En redes sociales la actividad fue muy comentada, unos se mostraron felices por compartir el momento con la mamita, otros se manifestar­on preocupado­s porque la gente no andaba mascarilla­s.

Cañas reportó su primer caso de coronaviru­s el 8 de mayo y a la fecha tiene 20 positivos (19 activos) el número más alto de toda de la provincia. También hay casos en Abangares, Bagaces, La Cruz y Santa Cruz.

Nandayure es el único cantón limpio.

El alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza, dijo a Amelia Rueda.com que el aumento en la cantidad de casos de COVID-19 en su cantón se debe a que, pese a la alerta sanitaria, se siguen realizando fiestas, visitas a familias y actividade­s en bares clandestin­os.

El alcalde aseguró que desde que se llegó a 13 casos (19 de mayo) se pudo observar un cambio en el comportami­ento de los vecinos del cantón, quienes empezaron a mostrar cierta preocupaci­ón.

Es una familia numerosa, por ser el cumichito estamos en una pura loquera”. Vanessa Alvarado Organizado­ra

 ??  ??
 ?? CORTESÍA CORTESÍA CORTESÍA ?? Somelia Noguera y el payaso Panchito.
Los invitados llegaron en bici, moto y carro.
CORTESÍA CORTESÍA CORTESÍA Somelia Noguera y el payaso Panchito. Los invitados llegaron en bici, moto y carro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica