La Teja

Más caras las tortas que el carro

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Un chofer terminó detenido como sospechoso de soborno en Alajuelita y con un combo de multas que deben ser más caras que el carro que manejaba.

Según informó ayer el Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales realizaron un operativo este lunes en la noche debido a la restricció­n vehicular.

Durante esta labor, los policías le hicieron una señal de alto a un conductor de apellidos Fernández, quien no tenía licencia y el carro andaba sin marchamo.

“Les ofrece a los policías 20 mil colones a cambio de que lo dejen ir, pero los policías, en el ejercicio correcto de su cargo, lo detienen, le bajan las placas y le efectúan cinco boletas en total (licencia, marchamo, RTV, cinturón y dispositiv­o de seguridad) en coordinaci­ón con la Policía de Tránsito”, informó Seguridad Pública.

Al hombre lo detuvieron por el delito de penalidad de corruptor. Además le decomisaro­n el chuzo.

Por otra parte, la Policía hizo un llamado a la población para que se pellizque.

“Cuando se incumplen las medidas generales emitidas por el Ministerio de Salud, la multa es de 450.200 colones, igual a un salario base”, detalló el abogado Warner Nájera, de la Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública.

La persona que es notificada puede ser detenida por desobedien­cia a la autoridad si irrespeta la norma nuevamente. Hasta ayer 375 personas han sido presentada­s al Ministerio Público, por incumplimi­ento a las normas establecid­as por el Ministerio de Salud.

 ?? MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ?? El carro no tenía marchamo ni Riteve.
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA El carro no tenía marchamo ni Riteve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica