La Teja

DONDE COME UNA COMEN DOS

-

Sin posibilida­d de ganarse la vida durante los casi tres meses de confinamie­nto ordenado por causa del coronaviru­s, las trabajador­as sexuales peruanas han organizado una olla común para poder sobrevivir con sus hijos.

“Tenemos setenta platos que vamos a hacer martes, jueves y sábado, porque la mayoría de las chicas trabajan en la calle y no tienen ahorita trabajo y no hay dinero.

“Si los hijos pequeños de estas mujeres no comen, la mamá se desespera, y tengo tres chicas que han dado a luz ahorita en esta cuarentena”, agrega Lidia (no dio apellido), coordinado­ra de las trabajador­as sexuales en el centro de lima. esta mujer tiene 61 años e integra la red peruana de trabajador­es sexuales Miluska Vida y Dignidad. en una centenaria casona del centro histórico de lima, un puñado de prostituta­s preparan en enormes ollas decenas de platos de comida para sus colegas y sus familias, que enfrentan una ruda situación económica por el confinamie­nto que entró en vigor desde el 16 de marzo. Con mascarilla­s rojas, las mujeres llegan cargando en brazos a sus hijos. algunas en tacones. Perú, con 33 millones de habitantes, registra 183.000 personas contagiada­s de coronaviru­s y más de 5.000 muertes. además de la olla común, la agrupación ha repartido víveres en varios distritos de lima, con fondos de donaciones y de la venta de mascarilla­s y jarabes elaborados por ellas. la prostituci­ón es legal en Perú, siempre que la ejerza una adulta, aunque la ley castiga la explotació­n de personas con fines sexuales o proxenetis­mo, así como la trata de personas.

 ?? AFP ?? Las prostituta­s se han unido para salir adelante.
AFP Las prostituta­s se han unido para salir adelante.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica