La Teja

Dispararle a agente salió caro

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Un hombre de apellidos Aguirre Mora, conocido como Cañero, pasará 15 años preso por dispararle en el pecho a un agente del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) durante un allanamien­to.

La condena fue dictada en los Tribunales de Puntarenas. La fiscalía demostró que Aguirre le disparó con una escopeta a un oficial de apellido Salazar con el fin de impedir su arresto. Afortunada­mente el plomazo pegó en el chaleco antibalas del agente, sin embargo, debido al impacto el oficial quedó como un caimito.

El enfrentami­ento ocurrió el 17 de mayo del 2018 en el barrio Fray Casiano de Madrid, en Puntarenas, cuando un grupo de policías realizó varios allanamien­tos para dar con Aguirre y otros seis sospechoso­s de integrar una banda.

Los oficiales sabían que el grupo era muy violento y lo relacionab­an con al menos tres atracos, un secuestro y un homicidio en perjuicio de un empresario porteño dedicado a la venta de productos veterinari­os.

Hombre rudo. El actuar violento de los sospechoso­s fue confirmado cuando se dieron las capturas.

Cuando Aguirre se sintió acorralado no lo pensó mucho para sacar su escopeta y empezar a volar bala con la idea de escapar. Afortunada­mente los compañeros del agente herido impidieron que se fugara.

Los jueces condenaron a Aguirre Mora por los delitos de tentativa de homicidio y ordenaron que descuente seis meses de prisión preventiva mientras la condena queda en firme.

Al Ministerio Público se le consultó por el resultado de las causas por secuestro, homicidio y asaltos, y la institució­n informó que los procesos se llevaron de forma simultánea en el mismo juicio, pero esta no prosperó ya que los imputados fueron absueltos.

La Fiscalía está a la espera de la sentencia para analizarla y definir si apela.

 ?? ARCHIVO ?? El maleante disparó cuando los agentes entraron a su casa.
ARCHIVO El maleante disparó cuando los agentes entraron a su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica