La Teja

PESA MÁS UNA PLUMA

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Jugar la fiesta grande del fútbol nacional sin público es un factor que sin duda alguna le restará mucho color a las fase final del Clausura 2020, pero el asunto va más allá según algunos expertos consultado­s.

Saprissa, Cartaginés, Herediano y Alajuelens­e son los equipos con más afición en el país y disputarán unas atípicas semifinale­s a estadio vacío.

Los brumosos recibirán al Monstruo este domingo a las 11 a. m. en el estadio Fello Meza, mientras que a las 7 p. m, los manudos recibirán al Team.

Para Luis Diego Arnáez, exjugador y exentrenad­or de los rojinegros, las circunstan­cias alrededor de estas semis le bajan un poco el piso a la importanci­a de ser locales.

“El único factor que aún está en juego es la seguridad que tiene el jugador cuando sale a la cancha en la que cumple la mayor parte de sus partidos, conoce el terreno bien, la distancia y los detalles y es lo único que está de por medio en este caso.

“Ya el público y el bullicio que este genera no va a influir, que el rival te haga un gol, quedará solo en eso, ya no se le suma el factor del público y la presión que ejerce, por eso no creo que la localía sea determinan­te para el equipo que sea campeón este torneo”, explicó Arnáez.

Otro detalle para el Flaco es que de los cuatro equipos solo el Herediano tiene gramilla sintética y eso también puede ser un punto importante.

“Saprissa y Alajuela de locales tienen una afición tan grande que es un factor que se toma en cuenta, creo que son los equipos que sienten esa falta de gente, es que no son estadios que lleguen a verlos 300 aficionado­s, sino de diez mil para arriba”, comentó.

Pura jupa. Otro factor fundamenta­l para Benjamín “Mincho” Mayorga, exjugador del Saprissa, es el mental.

“Son partidos que parecen más un colectivo que duelos de primera división, pero está más en los jugadores tomar con seriedad cada juego, por eso hemos visto partidos sosos, sin la emoción de los aficionado­s.

“En este momento no hay una diferencia real, por ejemplo en el Saprissa escuchar a la afición o a la barra motivando al jugador como tal, que suele ser muy gritona y emotiva, eso van en cada uno”, comentó Mincho.

 ?? PRENSA SAPRISSA ?? Unas semis sin público es como comerse un mango sin sal.
PRENSA SAPRISSA Unas semis sin público es como comerse un mango sin sal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica