La Teja

A misa solo con reservació­n

- Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

Aunque las iglesias del país han mantenido sus misas y cultos de manera virtual durante la pandemia del coronaviru­s, a muchos fieles les hace falta acudir a su templo para recibir su dosis de alimento espiritual.

Para estos feligreses la espera pronto terminará, ya que a partir del 20 de junio las iglesias podrán empezar a recibirlo cumpliendo con ciertos requisitos como el 1,8 metros de distancia entre cada uno y un máximo de 100 personas.

La fase 3 de las medidas, la cual toca a las iglesias, está prevista para iniciar el 21 de junio y finalizar el 11 de julio, pero los obispos lograron que el Ministerio de Salud les permitiera comenzar un día antes.

Es por esa razón que las parroquias hacen los ajustes necesarios para recibir a sus feligreses y una de ellas es la de Nuestra Señora de Guadalupe, en Goicoechea, que tiene todo listo para que los devotos estén seguros cuando abra sus puertas.

El padre Marvin Benavides informó que ya tienen listas las bancas con cintas amarillas para señalar dónde está prohibido sentarse y mantener el distanciam­iento social. Además, comentó que mantendrán las fotos que los creyentes les hicieron llegar desde la Semana Santa y cuyo objetivo era darle un toque cálido a las misas virtuales.

“Comenzamos a alistar las bancas el viernes 5 de junio, para ponerlas a la distancia correcta entre una y otra y este viernes nos instalaron los lavamanos a la entrada de la iglesia para que los fieles cumplan con el lavado de manos antes de ingresar.

“Luego se les tomará la temperatur­a y los que tengan de 37.5 para arriba no podrán entrar. También se les recibirá con alcohol y tras la comprobaci­ón del número de tiquete, se les mostrará dónde estarán sentados”, explicó el padre Marvin.

El religioso confía en que si no se presentan muchos casos de COVID-19 podrán volver a abrir sin problemas en la fecha fijada, aunque cree que las comunidade­s con alerta naranja deberán esperar un poco más.

“Si aumentan mucho los casos por la pandemia no voy a traer gente a exponerse, pero estamos siendo responsabl­es para que todo salga bien. La comunión va a ser en la mano, pero para que no se le olviden las reglas, estas están impresas en la parte de atrás del tiquete que se les entrega al llegar con previa reservació­n”, contó el sacerdote.

Los fieles guadalupan­os po

5 de junio empezaron a acomodar bancas en iglesia de Guadalupe

drán hacer sus reservacio­nes por WhatsApp y deberán indicar a cuál misa asistirán con día y hora. Además deben decir si irán solos o con familiares, porque también habrá espacios asignados para las burbujas sociales.

 ?? CORTESÍA ?? Las fotos de las familias se mezclaran con los asistentes en cada misa.
CORTESÍA Las fotos de las familias se mezclaran con los asistentes en cada misa.
 ?? CORTESÍA ?? El padre Marvin cumple el protocolo sanitario al pie de la letra.
CORTESÍA El padre Marvin cumple el protocolo sanitario al pie de la letra.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica