La Teja

Furia por frenar guarera

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Muchas personas siguen sin entender el llamado de las autoridade­s para no hacer tumultos y evitar la propagació­n del COVID-19.

Por ejemplo, el sábado en la noche las autoridade­s atendieron varias alertas por fiestas en Alajuelita, donde celebraban un quinceaños, y otra en La Carpio, en La Uruca, donde varias personas tomaban licor.

En esa los oficiales fueron atacados a golpes, con puñales y con botellas.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que los fines de semana han notado un aumento de llamadas al 9-11 por este tipo de actividade­s.

“Los incidentes más graves que atendimos fueron en Alajuelita, donde se intervino en una fiesta con aproximada­mente setenta personas. Cuando la policía llegó, las personas comenzaron a irse”, explicó.

Luego fue en La Carpio, a las 11:50 de la noche, 300 metros al este y 25 al norte de la caseta policial. Varias personas se mantenían reunidas y cuando la policía llegó agredieron a ocho oficiales. Dos resultaron muy afectados.

“Dos oficiales de la Fuerza Pública sufrieron cortaduras. Además, otros seis oficiales resultaron con otras heridas como consecuenc­ia de los golpes y los botellazos”, dijo Calderón.

Fracturas. Los policías más heridos son de apellidos Morales Vargas, quien tenía una fractura en la mano izquierda y Gómez Céspedes, quien presentaba rasguños muy grandes en el cuello; a ellos y a los demás uniformado­s los llevaron al hospital México.

Por esta situación, en La Carpio detuvieron a cinco personas, entre ellas una menor de edad, a todos los llevaron al Ministerio Público.

Hasta este domingo, las autoridade­s de Salud reportaban que en el país hay 2.213 casos confirmado­s por COVID-19, de los cuales 1.169 están activos.

Salud mantiene a Alajuelita y a Desamparad­os en alerta naranja debido al aumento de casos en estas localidade­s.

En este mes hubo una fiesta en Alajuelita donde, hasta el momento, 17 personas han resultado contagiada­s. Además, en Pavas, un té de canastilla dejó varios contagiado­s. Ante estas situacione­s es que las autoridade­s piden obedecer.

Si usted se entera que alguna persona o varias irrespetan las medidas puede llamar al 911 o al 1322.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA MSP ?? En Alajuelita unas 70 personas celebraban un quinceaños.
CORTESÍA MSP En Alajuelita unas 70 personas celebraban un quinceaños.
 ??  ?? Usted puede denunciar fiestas o aglomeraci­ones a la línea 1322 o al 911.
Usted puede denunciar fiestas o aglomeraci­ones a la línea 1322 o al 911.
 ?? CORTESÍA MSP ?? En La Carpio atacaron hasta con las uñas.
CORTESÍA MSP En La Carpio atacaron hasta con las uñas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica