La Teja

Cinco más por el té

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El famoso té de canastilla de Pavas sumó este domingo cinco casos positivos y ocho sospechoso­s más, informó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Ese “baby shower” provocó un regaño del ministro pues fue el segundo evento social en el que se reunieron muchas personas y se producía un contagio.

El primero fue una fiesta en Alajuelita, con unos 50 asistentes y que llevaba, según el último informe, 17 contagiado­s.

Por si fuera poco, este sábado la Fuerza Pública detuvo una fiesta de quince años (con unas 70 personas) que se celebraba en Los Pinos en Alajuelita, cantón en alerta anaranjada.

También el sábado en la noche, la policía tuvo que intervenir en otra fiesta, esta vez en La Carpio, donde los oficiales fueron agredidos.

El artículo 277 del Código Penal establece de uno a tres años de prisión o multas que van de los 50 a 200 días multa (entre 750 mil colones y 3 millones de colones) por agredir a policías.

Daniel Salas dijo ayer en conferenci­a de prensa: “Poner sanciones es algo que se puede hacer, estamos en constante análisis, es cierto que podemos dependiend­o de las caracterís­ticas de las actividade­s, si se puede comprobar un dolo de transgredi­r las medidas sanitarias”.

Don Daniel dijo que ayer se reportaron 86 casos nuevos, por lo que la cifra general aumentó a 2.213. Se trata de 979 mujeres y 1.234 hombres.

 ?? ARCHIVO ?? Siguen las réplicas del famoso té de canastilla.
ARCHIVO Siguen las réplicas del famoso té de canastilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica