La Teja

CHEPITO Y LA F. PÚBLICA

-

La Fuerza Pública debe hacer uso de todas las herramient­as con las que cuenta para hacer respetar las medidas sanitarias. La Fuerza Pública no debe andar por las ramas para, por ejemplo, intervenir en una fiesta, pachanga, guarera o como se llame, en la cual gente que no se cuida expone al contagio de coronaviru­s a otra que tampoco tiene interés en protegerse.

Si un grupo de oficiales llega a unas casas, de manera educada y respetuosa, a recordarle­s a los adultos que están prohibidas las aglomeraci­ones y son recibidos a golpes, con puñales, con botellazos y aruñazos, esos policías están en todo el derecho de pedir refuerzos, detener a cuantos haya que detener, de la forma en que sea necesario, y presentarl­os ante las autoridade­s judiciales.

Algo así ocurrió el sabado en La Carpio, en La uruca, donde un grupo de gente que bebía licor atacó con todo a unos policías que llegaron a frenar una tomadera de alcohol. Dos oficiales resultaron con heridas graves, uno de ellos incluso tuvo fractura en una mano.

La Fuerza Pública debe actuar de manera civilizada todo el tiempo, ya lo sabemos, pero cuenta con todo un marco legal que la respalda para hacer cumplir la ley. si hay personas que se resisten a obedecer una ley o una orden sanitaria, la Fuerza Pública debe refrescarl­es la memoria y decirles que nadie en Costa Rica, nacional o extranjero, puede brincarse las reglas.

Cada ciudadano tiene el derecho de hacer en su casa lo que desea, pero no ahora. Y a esos rebeldes que no entienden razones se les debe decir, cuantas veces sea necesario y con los métodos con los que cuenta la autoridad, que tienen este camino: obedecen u obedecen. ojalá les vaya quedando bien claro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica