La Teja

La corona se hace esperar

-

Liverpool no pudo ganar en el día más largo del año y tendrá que esperar para sellar el título de la Liga Premier.

El más silencioso de los 236 derbis de Merseyside, sin público, acabó sin goles: Everton maniató a Liverpool en un 0-0.

Liverpool mantiene una ventaja de 23 puntos al tope de la liga inglesa. Pero no tendrá la certeza de que una victoria contra Crystal Palace el viernes certificar­á el título. También necesitará la colaboraci­ón de Burnley, que hoy tendría que sacarle un punto al Manchester City.

Después de una espera de 103 días para volver a la acción, el potente ataque de Liverpool se vio mermado por la ausencia de Mohamed Salah por no estar en condicione­s físicas para jugar, ni siquiera para salir como suplente.

El afán por el gol tuvo un remate de cabeza de Joel Matip que salió desviado en la primera parte y un tiro libre de Fabinho que el arquero Jordan Pickford repelió en el tramo final.

“Fue un partido muy intenso en lo físico, no generamos muchas ocasiones. Ejercimos el dominio durante la mayor parte, pero ellos estuvieron la mejor ocasión”, dijo el técnico del Liverpool, Juergen Klopp.

Esa se dio para el equipo de Carlo Ancelotti a 10 minutos del final, el arquero Alisson desvió un remate de Dominic Calvert-Lewin y un disparo posterior de Tom Davies se estrelló en el poste.

Alisson estuvo alerta otra vez para negarle el gol a su compatriot­a Richarliso­n dentro de un entretenid­o final.

 ?? AP ?? El Liverpool podría campeoniza­r la próxima jornada.
AP El Liverpool podría campeoniza­r la próxima jornada.
 ?? AP ?? Juergen Klopp reconoció que el rival tuvo más chance.
AP Juergen Klopp reconoció que el rival tuvo más chance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica