La Teja

ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID

-

El Real Madrid es el nuevo líder de la Liga española tras un polémico triunfo ante la Real Sociedad en el que el VAR jugó a favor de los blancos en varias ocasiones.

El partido quedó 2-1 y el árbitro influyó en el marcador en todo el sentido de las palabras.

El primer gol lo marcó Sergio Ramos de penal al 50, pero la falta que generó ese cobro fue la que abrió la puerta de la polémica, ya que el árbitro pidió el VAR para revisar una jugada en la que Vinicius se desploma en el área.

La prensa internacio­nal criticó con dureza la pena máxima ya que fue prácticame­nte inexistent­e, apenas un soplo que hizo al atacante sudamerica­no “morirse” en el área.

Con el 1-0 pudo llegar la igualdad, pero el réferi le anuló un gol a Adnan Januzaj que era legítimo.

Adnan Januzaj remató desde fuera del área, pero el juez consideró que Cristian Portugués, quien estaba en posición adelantada, interfirió en la jugada, cuando el jugador lo único que hizo fue quitarse de la trayectori­a del balón que el arquero Thibaut Courtois no pudo detener.

Este señalamien­to también fue muy cuestionad­o ya que es evidente que Portugués no participa en la acción, por lo que no había justificac­ión para anular el gol.

A los 70 minutos llegó el segundo de los merengues, pero con una “manita”.

Karim Benzema bajó el balón con el brazo, él árbitro, secundado por el videoarbit­raje, se hizo el loco y dio el tanto por válido.

La polémica no acabó ahí, luego que se reclama una posible tarjeta roja para el brasileño Casemiro por un codazo contra Mikel Merino.

Mikel descontó por los anfitrione­s con un potente zurdazo a los 82, poniéndole emoción a los últimos minutos en los que los locales apretaron por el empate.

Arriba. El Madrid quedó como nuevo líder con 65 puntos, mismos que tiene el Barcelona, pero a los de Zidane los favorece el criterio de desempate, que son los tantos marcados en los duelos directos con el Barca (0-0 y victoria 2-0 del Madrid).

El empate 0-0 del Barcelona en su visita al Sevilla el viernes abrió las puertas para que el Madrid subiera a lo más alto. El Atlético de Madrid y el Sevilla persiguen al Madrid y al Barcelona, 13 puntos detrás, con partidos por disputar.

“Asumir el liderato da mucha alegría. Creo que cuando los partidos son duros y los ganamos hay que disfrutarl­os”, dijo el centrocamp­ista uruguayo Federico Valverde.

 ?? AFP ?? A la Real se le metió un gato y le robó el queso.
AFP A la Real se le metió un gato y le robó el queso.
 ?? AP ?? Un gol anulado al local atizó la polémica.
AP Un gol anulado al local atizó la polémica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica