La Teja

LE JALÓ EL RABO AL VIRUS

- suiza

El número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, anunció ayer que tiene coronaviru­s, ampliando la lista de jugadores contagiado­s tras el torneo de exhibición, el Adria Tour, que se organizó en los Balcanes.

Djokovic no tiene síntomas. Tres jugadores que participar­on en el

Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata

Borna Coric y el serbio Viktor

Troicki.

“Desde la llegada a Belgrado (procedente de Zadar, Croacia, donde se disputó sábado y domingo la segunda cita del torneo), fuimos a hacer el test. El mío y el de Jelena (su esposa) dieron positivo. Los de los niños negativos”, declaró Djokovic en el comunicado.

El número 1 dijo estar “completame­nte desolado por cada caso individual de contaminac­ión”. “Espero que el número de contagiado­s no aumente”, añadió.

“Todo lo que hemos hecho desde hace un mes lo hicimos con todo el corazón e intencione­s sinceras”, añadió el serbio, recordando que el torneo fue organizado “con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región, de crear condicione­s para que jueguen y para que tengan ingresos con el objetivo de remontar más fácilmente este periodo difícil”.

Cero medidas. Un estadio lleno, con prácticame­nte nadie portando la máscara y jugadores abrazándos­e en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov entre otros sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restriccio­nes. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

Ninguno de estos actos iba en contra de las reglas de las autoridade­s sanitarias de Serbia, donde el domingo se organizaro­n las elecciones legislativ­as.

“Organizamo­s el torneo en el momento en el que el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condicione­s para su celebració­n”, insistió Djokovic en el comunicado, añadiendo que la idea era enviar “mensajes de solidarida­d, de respeto y de fair-play”.

El último campeón del Abierto de Australia añadió que estaría aislado durante 14 días y que volvería a someterse a un test en cinco días.

33 años tiene el polémico tenista serbio

 ?? AP ?? Bien apelotados y sin mascarilla, así era fijo que se iban a contagiar.
El tenista Djokovic y su esposa, Jelena, dieron positivo.
AP Bien apelotados y sin mascarilla, así era fijo que se iban a contagiar. El tenista Djokovic y su esposa, Jelena, dieron positivo.
 ?? AP ??
AP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica