La Teja

CHEPITO Y LAS OFENSAS

-

es comprensib­le que muchos abonados de las empresas que proveen servicios públicos estén chivas con estas. se han equivocado muy feo en la facturació­n, generalmen­te a favor de ellas, y han cobrado montos de miedo a gente que no tiene trabajito o está ganando mucho menos que antes y no consume lo que la empresa le dice en el recibo.

Hemos conocido casos así y hasta la ARESEP debió intervenir para pedir cuentas y medio ordenar la situación porque si no todo iba a seguir igual. la molestia de los clientes debe enfocarse en las empresas, se llamen como se llamen, si es que dan un servicio deficiente o meten los escarpines en los recibos, no tienen por qué agarrarla contra las personas que leen los medidores en los barrios.

Pero tristement­e pasa. un empleado de AyA y otro de la empresa de servicios Públicos de Heredia ( esPH) le contaron a la Teja que en algunos sitios los tratan muy mal, “como a una basura”, explicó uno de los pulseadore­s. eso no se vale. los trabajador­es hacen su trabajo con honestidad; ellos no fijan las tarifas ni son los que meten las de andar. en todo caso la responsabi­lidad es de las empresas, pero nunca de ellos. uno de esos empleados decía que teme lo peor y tiene razón. las duras condicione­s que ha traído la pandemia tienen a muchas personas “mirame y no me toqués”, con altos niveles de agresivida­d, pero eso no debe llevar a perder los estribos o la calma. las personas que leen los medidores andan ganándose el pan, no andan molestando a los clientes. ojalá en todo lado lo entiendan de esa manera y los respeten cuando los ven. digamos No a la violencia en todos los campos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica