La Teja

CHEPITO Y EL PUESTO

-

este jueves nos dimos cuenta de que Nancy Marín, quien fuera ministra de Comunicaci­ón y renunció para, dijo ella, dedicarse a la familia, había sido nombrada como asesora de la presidenci­a ejectuva del iNS. Podríamos decir que hasta ese punto no hay nada que se salga de la normalidad. Pero el asunto se enturbia cuando vemos que ganaría 3,4 millones de colones al mes en momentos en los que la pandemia hizo subir los números de personas desemplead­as. la cifra actual es del 15.7%, es decir, 380.000 personas. algunos expertos creen que el número podría ser mayor porque conforme la crisis del coronaviru­s se acentúa cierran más lugares. el iNS puede funcionar perfectame­nte sin la asesoría que la señora Marín, eso podemos asegurarlo todos los ciudadanos que nos hemos visto golpeados por una realidad que obliga a socarse la faja, pero parace que algunas personas en el Gobierno perdieron de vista que el país vive momentos que obligan a partir el ayote por la mitad.

Varios diputados le piden al presidente Carlos Alvarado que se eche atrás en el nombramien­to de la exministra, que sería lo más sensato en momentos en los que se pide a la ciudadanía un comportami­ento ejemplar y a la altura de las circunstan­cias.

Si el Gobierno quiere ser congruente debe desistirse en darle ese puesto a la señora Marín. el mensaje que mandaría dejándola sería terrible para quienes día a día deben pulsearla para ver de qué manera generan ingresos porque perdieron el trabajo. es falso que haya violencia política contra la señora Marín, lo que hay es un válido llamado al presidente alvarado para que haga lo que dice.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica