La Teja

Winyi en posición prohida

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El exjugador de fútbol Rayner “Winyi” Robinson, de 44 años, fue condenado a 9 años de cárcel por formar parte de una banda narco conocida como “Los Limonenses”, la cual se dedicaba a la venta y distribuci­ón de drogas en distintos puntos de Santa Cruz, Guanacaste.

Junto a Robinson también fueron condenados otros seis hombres, entre ellos un exoficial de la Policía Turística de apellidos Álvarez Quirós y otro sujeto de apellidos Campos Cisneros, quienes recibieron la misma pena que el exgoleador.

Los otros cuatro sentenciad­os son de apellidos Viales Barton, Bustos Cholette, Joubert Sencion y Loaiza Ocampo, quienes fueron condenados a 8 años de cárcel cada uno.

Robinson y los demás miembros de la banda fueron detenidos el 26 de abril del 2018 por medio de un megaoperat­ivo en el cual el OIJ realizó una serie de 21 allanamien­tos en Santa Cruz, Puntarenas y Limón. El exfutbolis­ta fue capturado en Corales II de Limón.

Durante sus años como futbolista, el Winyi se acostumbró a mover la pelota por toda la cancha, pero una vez retirado, según el Ministerio Público, lo que Robinson empezó a mover fue la droga.

“Según la investigac­ión de la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz, durante el tiempo en que operó la organizaci­ón, Robinson vivía en Limón y se encargaba de conseguir, en esa provincia, la marihuana que luego enviaba a la banda en Guanacaste”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridade­s, esas drogas eran llevadas hasta Tamarindo, donde la banda tenía su centro de operacione­s, pero también tenían “negocios” en Villareal, Santa Rosa, Huacas, Brasilito, Potrero y Cartagena.

Las autoridade­s pusieron su mira sobre el Winyi en julio del 2014, cuando en aquel momento su familia lo reportó como desapareci­do, tras salir a pescar, pero luego apareció para decir que estaba en Panamá.

Polémico. Durante su carrera deportiva, Robinson vivió momentos polémicos y muy llamativos por la manera de celebrar sus goles.

El exdelanter­o empezó a brillar en la Asociación Deportiva Limonense, junto a Kurt Bernand y Víctor “Mambo” Núñez.

Sus actuacione­s llamaron la atención de Alajuelens­e y Saprissa, que en el 2000 se pelearon por el fichaje del caribeño.

Originalme­nte el jugador se había comprometi­do de palabra para firmar con la Liga, pero a último momento cambió sus planes y se vistió de morado.

Posteriorm­ente jugó con Santos de Guápiles, Herediano, Santa Bárbara, Puntarenas, San Carlos y Limón, club en el que se retiró del fútbol.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? En la cancha, el Winyi se caracteriz­ó por sus polémicas celebracio­nes.
ARCHIVO En la cancha, el Winyi se caracteriz­ó por sus polémicas celebracio­nes.
 ?? OIJ ?? Robinson fue detenido en Corales II de Limón en el 2018.
OIJ Robinson fue detenido en Corales II de Limón en el 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica