La Teja

Orosi teme por sus hijas

- Silvia Coto y Fernando Gutiérrez silvia.coto@lateja.cr

Los vecinos de Orosi en Cartago y alrededore­s aseguran sentirse muy angustiado­s y preocupado­s por el asesinato de dos jovencitas ocurrido el viernes pasado, así como por la desaparici­ón de Allison Bonilla, en Cachí.

El doble asesinato de Sonia Morales Nicaragua, de 22 años, y Michelle Velásquez Castro, de 19, ocurrió en calle Sanabria de Navarro del Socorro, en Dulce Nombre de Cartago, en las cercanías del antiguo restaurant­e El Potrerito, antes de llegar al puente Negro, carretera a Orosi. Algunas personas conocen ese sector como calle Sanabria de Orosi por encontrars­e casi al límite.

Sonia recibió dos balazos en la cabeza y Michelle tres, también en la cabeza. Ellas eran vecinas de Higuito en Desampa

rados.

Del portón no pasan. Doña Marta Camacho vive en las cercanías del puente negro, ella asegura estar muy asustada por lo que está ocurriendo.

“Siente uno miedo de que nuestras hijas se asomen a la ventana, la gente dice que las víctimas no eran de aquí, pero esas personas vienen a estos lugares donde nosotros vivimos en paz a cometer semejantes salvajadas.

“Las vecinas comentan que les da mucho miedo que se les vaya ocurrir volver para hacer otro daño, con esto de la pandemia yo no he dejado a mis hijas salir porque además las calles están más solas que nunca”, dijo doña Marta.

Don Carlos Mejía, también vecino de Orosi, hermosa y pintoresca comunidad, asegura que en la comunidad todo mundo se pregunta las razones por las que les apagaron la vida a las dos jovencitas.

“Nosotros no queremos que esa gente vuelva por aquí, que dolor pueden estar sintiendo esos padres por sus hijas, espero que se haga justicia, esta es una comunidad tranquila, pero desde que pasó el caso de Allison, quien está desapareci­da, nos sentimos muy frágiles, más cuando uno oye a la mamá que dice que a alguien le faltó el corazón para hacer algo así y hablan de un vecino”, dijo Mejía.

En el caso de Allison ella está desapareci­da desde el pasado 4 de marzo, sus familiares piden a quienes sepan algo sobre el caso que se comuniquen al 800-8000645.

 ?? FERNANDO GUTIÉRREZ ?? La comunidad donde ocurrió el crimen es muy tranquila.
FERNANDO GUTIÉRREZ La comunidad donde ocurrió el crimen es muy tranquila.
 ?? CORTESÍA ?? Sonia Morales Nicaragua de 22 años y Michelle Velásquez Castro de 19.
CORTESÍA Sonia Morales Nicaragua de 22 años y Michelle Velásquez Castro de 19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica