La Teja

FALLECE ENFERMERA DEL ALMA

YÉSSICA RIVERA MURIÓ AL CAER DE MIRADOR

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Esta clase de accidentes ocurren muy poco ahí, han pasado años desde que no ocurría algo como esto”.

Carlos Herrera, Cruz Roja

Como una mamá amorosa y una enfermera apasionada por su trabajo es como recuerdan a Yéssica Rivera, de 28 años, y quien perdió la vida al caer desde un mirador en el cerro Tinajitas, en San Ramón de Alajuela.

“Más que una enfermera de salud física era una enfermera del alma, con sus palabras, abrazos, sonrisas y mirada de ternura sabía levantarle el ánimo a cualquier persona”, dijo su amiga Lizbeth Corrales.

El accidente en el que murió Yéssica ocurrió este miércoles a las 8 p.m. y también resultaron heridos de gravedad dos compañeros de trabajo de ella: un hombre apellidado Segura y una mujer de apellido Salas. Todos cayeron por un precipicio de más de 30 metros. El esposo de Yéssica también cayó, pero pudo agarrarse de una rama.

Krissia Herrera, compañera de Yéssica en el hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón, contó que sus compañeros terminaron de trabajar a las 2 de la tarde por lo que, junto al esposo de Yéssica, decidieron visitar el cerro, conocido por la espectacul­ar vista del golfo de Nicoya.

Resbalón fatal. Se supo que los cuatro viajaron en un solo carro hasta el mirador. Ya en el lugar y para tener una mejor vista, se acercaron mucho a la orilla y cayeron.

“Aparenteme­nte Yessi se resbaló, se agarró de la otra compañera y por ende el compañero las quiso ayudar, pero se fueron los tres. El esposo de Yéssica también se cayó por ayudarles, pero él logró agarrarse de una rama y pedir ayuda al 9-1-1 , explicó Herrera.

Carlos Herrera, jefe nacional de atención prehospita­laria de la Cruz Roja, explicó que apenas recibieron la alerta enviaron 12 cruzrojist­as, una unidad de rescate y cuatro ambulancia­s.

“Como fue un trabajo nocturno y en una zona de difícil acceso por su topografía, hubo que poner luces para bajar al personal con equipo de cuerdas hasta el punto donde se encontraba­n ellos”, explicó.

Hererra dijo que los paramédico­s no pudieron hacer nada por la enfermera: ya había fallecido cuando llegaron hasta el grupo.

“Se trabajó con las otras dos personas, un hombre de 28 años con un trauma en su cabeza, y una mujer, de 33 años, quien aparte de una lesión en la cabeza tenía heridas en el pecho y el estómago. Ambos fueron llevados al hospital de San Ramón”, detalló Herrera.

La Policía Judicial informó ayer que los dos compañeros de Rivera permanecía­n delicados.

Apasionada. Yéssica tenía aproximada­mente 7 años de trabajar como enfermera en el hospital de San Ramón, donde a diario demostraba la pasión que sentía por ayudar a los demás, más ahora con la difícil situación que se vive por el covid-19.

“Actualment­e estaba laborando en la unidad de covid como asistente de pacientes. Amaba su trabajo, mantenía el cubículo limpio, allí donde comíamos, esperando recibir las instruccio­nes de ir por las muestras. Cuando salíamos a comer ella era como la fumigadora oficial de alcohol y nos bañaba por completo”, dijo la enfermera Krissia.

La otra gran pasión de Yéssica era su bebito de un año.

“Era una excelente madre, siempre estaba pendiente de su bebé y siempre hacía lo posible por ir lo más limpia que pudiera a su casa después de salir”, añadió Krissia.

La trágica muerte de la joven mamá ha llenado de tristeza la Dirección de Enfermería del hospital de San Ramón.

“Era muy alegre, muy sonriente, le gustaba molestarno­s en buen plan, con bromas y cosas así. Todos esos detalles, como nos cuidaba, son los que uno recuerda con mucho cariño, pero al mismo tiempo con dolor por saber que ya no la tendremos con nosotros”, dijo su amiga.

 ?? FRANCELA ZAMORA ?? El cerro Tinajitas es muy visitado por la espectacul­ar vista que ofrece.
FRANCELA ZAMORA El cerro Tinajitas es muy visitado por la espectacul­ar vista que ofrece.
 ?? CEBOOK TOMADA DE FA ?? Yéssica es recordada como una joven muy alegre.
CEBOOK TOMADA DE FA Yéssica es recordada como una joven muy alegre.
 ?? FACEBOOK ?? Tenía cerca de 7 años de trabajar en el hospital de San Ramón.
FACEBOOK Tenía cerca de 7 años de trabajar en el hospital de San Ramón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica