La Teja

Hallan al pollito ideal

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Unos maleantes se aprovechar­on de la nula malicia de un hombre que vendía su chuzo por Internet y no solo le robaron el carro, sino que también lo engañaron para sacarle ¢8 millones de su cuenta bancaria.

Afortunada­mente no todo terminó mal para la víctima, pues este miércoles el OIJ logró recuperar el carro en Turrúcares de Alajuela. Estaba en la casa de un joven apellidado Solís, de 20 años y quien ahora es sospechoso del delito de receptació­n (tener en su poder un objeto que fue robado).

Según la Sección de Fraudes del OIJ, el caso se inició en junio de este año, cuando la víctima puso su carro a la venta a través de una página de Internet. A inicios de julio fue contactado por un hombre, aún no identifica­do, que le dijo que estaba muy interesado en el chuzo, por lo que acordaron que este le iba a depositar $2.000 en su cuenta como parte de un enganche para la compra.

“Aparenteme­nte, el ofendido recibió un comprobant­e con el supuesto deposito a su cuenta, por lo que le entregó el carro a un hombre que llegó a su casa a recogerlo”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Cayó de nuevo. Poco tiempo después el vendedor se dio cuenta de que la plata nunca le fue depositada y llamó por teléfono al supuesto comprador, quien, al parecer, le dijo que llamaran de inmediato al banco para ver qué había pasado, pero se trataba de otra estafa.

“Lo estafaron de nuevo mediante el método conocido como la llamada tripartita, el cual consiste en que el supuesto comprador se contacta con un falso funcionari­o bancario y tras solicitarl­e informació­n personal al ofendido lograron sacarle de la cuenta bancaria un poco más de ocho millones de colones”, detalló el OIJ.

Luego de recibir la denuncia por ambas estafas los agentes lograron localizar el carro en la casa de Solís y se lo entregaron a su dueño.

El OIJ informó que el joven no fue detenido. De momento, la Policía Judicial trata de dar con los otros sospechoso­s y los ¢8 millones robados.

20 años la edad del joven que tenía el carro en su poder

 ?? ARCHIVO ?? Hay que dudar, dudar y dudar.
ARCHIVO Hay que dudar, dudar y dudar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica