La Teja

Vivir sin Chuckies es un Paraíso

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Los vecinos de Paraíso de Cartago recobraron la paz que perdieron hace mucho tiempo, gracias a la detención de dos de las Chuckies.

Las detenidas son dos hermanas de 14 y 16 años, quienes conforman el peligroso grupo junto con otro hermano, de 12 años. La familia es sospechosa de amenazas y agresiones.

“Fue algo fenomenal para el barrio, nos sentimos muy contentos. Todo mundo pudo salir con sus chiquitos, también para hacer las compras, las vecinas ya pudieron abrir las puertas tranquilas, porque ni eso se podía hacer, ahora se respira paz”, dijo un vecino que pidió que su nombre no fuera publicado.

Agentes del OIJ detuvieron a las dos jovencitas la tarde del viernes pasado, en la urbanizaci­ón Arcoíris, ubicada en el barrio Dulce Nombre de Paraíso. La captura fue ordenada por la Fiscalía Penal Juvenil de Cartago.

“La Fiscalía Penal Juvenil, con sede en Cartago, consiguió que se les impusieran tres meses de detención provisiona­l. Esta medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil de la provincia”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, esa medida cautelar fue solicitada debido a que hay dos expediente­s abiertos contra las hermanas, quienes son investigad­as por los delitos de agresión con arma y amenazas.

Alitas de cucaracha. En cuanto al joven de 12 años, las autoridade­s informaron que este no fue detenido, pero aseguraron que los procesos en su contra continúan en investigac­ión.

Para nosotros fue una gran alegría, porque jamás pensamos que nos iban a ayudar tan rápido”.

Vecino de Paraíso

 ?? RAFAEL MURILLO ?? Los Chuckies tenían al pueblo a puro té de tilo.
RAFAEL MURILLO Los Chuckies tenían al pueblo a puro té de tilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica