La Teja

MUJER VALIENTE

-

Agustina Luvis, profesora de teología en Puerto Rico, lucha por rescatar la imagen de María Magdalena con fundamento en la propia Biblia. Asegura que, con el paso de los tiempos, no solo ella sino otras mujeres de las Sagradas Escrituras han sido marginadas a pesar de la gran importanci­a que el propio Jesucristo les dio.

“Ni fue prostituta, ni fue llorona, ni fue sometida, ni fue una calladita que nadie notaba, ni fue amante, ni fue endemoniad­a. Yo toda mi vida crecí con esos errores históricos que incluso la misma Iglesia católica se ha encargado de alimentar.

“En ningún lado de la Biblia se dice que María Magdalena es prostituta, la han confundido con una mujer que sale en Lucas y que ni siquiera se dice el nombre. Tampoco es la que unge los pies de Jesús, esa es María de Betania.

“María Magdalena fue una mujer valiente. Estuvo siempre con Jesús y no salió huyendo como casi todos los

apóstoles, estuvo al pie de la cruz, desafiante de las autoridade­s romanas a las que también desafió llena de valentía, para ser la primera persona que fue a honrar a Jesús a la tumba y eso es de valientes.

“En aquella época, como mujer, pudieron haberle hecho cualquier cosa. Ella es un modelo para el cristianis­mo, demostró un camino de estar siempre con los que sufren y acompañar a los que mueren, dulcifican­do así ese momento tan amargo”, comentó la profesora Luvis.

 ?? CORTESÍA ?? Agustina Luvis, teóloga puertorriq­ueña.
CORTESÍA Agustina Luvis, teóloga puertorriq­ueña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica