La Teja

“UN NIÑO ALEGRE, UN ANGELITO”

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Como un niño muy dulce y con un gran talento para la música, así es como muchos recuerdan al pequeño Santiago Sánchez Cantillo, de 7 años, quien falleció al incrustárs­ele un pedazo de metal en su cabecita.

“Era un niño que ya a su corta edad tocaba piano y se le veía el talento que tenía, era un niño alegre, un angelito, un niño demasiado bueno, obediente, enamorado de la música y del fútbol”, dijo Rodrigo Araya, amigo del papá de Santiago.

El pequeñito luchó como todo un valiente por su vida, pero las fuerzas no le alcanzaron y lamentable­mente falleció este viernes.

“Ayer (viernes) se recibió a un niño de siete años, vecino de Desamparad­os, con un trauma en su cráneo debido a la incrustaci­ón de un objeto extraño y lamentable­mente falleció a las diez de la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos, pese a todos los esfuerzos realizados tanto en sala de operacione­s como después de la intervenci­ón para tratar de salvarle la vida”, explicó Carlos Jiménez, subdirecto­r del Hospital Nacional de Niños

Tragedia. El trágico accidente ocurrió este viernes a las 4:58 de la tarde, en El Porvenir de Desamparad­os, San José, exactament­e en la urbanizaci­ón Marianela, en una vivienda ubicada detrás del polideport­ivo.

La Policía Judicial descartó la versión de que el chiquito cayó sobre una varilla de construcci­ón, como trascendió en un primer momento. Sin entrar en mayores detalles, informaron que el accidente ocurrió durante un arreglo a la casa.

“Aparenteme­nte el niño se encontraba con un familiar que estaba haciendo unas reparacion­es en la vivienda y en determinad­o momento, al parecer, se desprendió un objeto metálico de una escalera e impactó al menor”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La central de Cruz Roja informó que el chiquito fue atendido por un grupo de paramédico­s, quienes, con escolta de la Fuerza Pública, lo llevaron al Hospital Nacional de Niños.

Amante del fútbol. El chiquito era hijo de Erick Sánchez

Castro, profesor de música en el colegio Salesiano Don Bosco y director general de la Banda Salesiano Don Bosco, eso explica el amor que Santiago sentía por la música.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para la familia, especialme­nte de varias bandas musicales, como la de la Municipali­dad de San José.

Rodrigo Araya, amigo cercano de Sánchez, contó que la muerte de Santi, como le decían de cariño, ha sido un golpe muy duro para todos.

“Para los chicos de la banda, Santi fue una inspiració­n en sus vacaciones, porque se estaban preparando para el Festival de la Luz y para un campeonato mundial que se iba a efectuar en Estados Unidos”.

Araya contó que el pequeño también sentía una gran pasión por el fútbol, por eso era normal que llegara a los ensayos de la banda con una bolsa debajo del brazo.

“Santi llegaba con el director,

Una estrella más. El sacerdote salesiano Julio Navarro también envió un mensaje de apoyo para la familia por medio de un video.

“En estos momentos difíciles creo que lo primero es renovar nuestra confianza en el Señor a pesar del dolor y el impacto de la noticia del fallecimie­nto de Santi, el hijo del profesor Erick, decirles que Dios está con nosotros y que Dios, a pesar de los momentos de oscuridad que podemos vivir en la vida, es nuestra luz y nuestra fortaleza”.

Aunque el dolor por la partida del pequeño jamás se irá, el padre dijo que todos deben tener consuelo de que él se encuentra en un lugar mejor.

“Debemos renovar nuestra confianza en que Santiaguit­o, a quien muchos de ustedes conocieron porque participab­a de una u otra manera en los ensayos, está gozando de la presencia del Señor como un ángel más que el Señor tiene en el cielo de sus estrellas”, añadió.

Alfredo Mora, director General del colegio Monterrey Christian School, en el que el pequeño estaba, también envió un mensaje para la familia y amigos por medio del Face del colegio.

“Es ciertament­e una partida prematura y nunca esperada, que nos ha roto el corazón a todos. Solamente la certeza de verlo en los brazos del Señor Jesucristo podrá traer consuelo a su familia y a los muchos que le amamos: Santi, que nuestro Señor Jesús te reciba con un abrazo tierno y lleno de amor. Te adelantast­e a vivir en la plenitud de alegría en la presencia del Dios bueno”.

Como familia estamos de pie, orando y en vela dando toda nuestra fuerza y serenidad para nuestro amado director y su muy querida esposa”. Banda Salesiano Don Bosco Mensaje en Facebook

 ?? TOMADA DE FACEBOOK. ?? La Banda Salesiano Don Bosco era una segunda familia para Santi.
TOMADA DE FACEBOOK. La Banda Salesiano Don Bosco era una segunda familia para Santi.
 ?? CORTESÍA ?? Según el OIJ, el accidente ocurrió durante una reparación en la casa.
CORTESÍA Según el OIJ, el accidente ocurrió durante una reparación en la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica