La Teja

“Techno Queen” acepta culpabilid­ad

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Una mujer apellidada Jiménez Cordero, y conocida como “Techno Queen”, se declaró culpable de engañar a Frank Alfaro Murillo para llevarlo a una trampa y fuera asesinado por la banda de Erwin Guido Toruño, alias Gringo.

La declaració­n la hizo la acusada este martes en la mañana durante el nuevo juicio contra doce miembros de la banda de Gringo, llamados los “repartidor­es de cuerpos”.

El debate es por los homicidios de Frank Alfaro y de Eduard Bedoya Llanos, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de una buseta cerca de La Sabana en diciembre del 2017.

Por medio de su defensora, Maricel Castro, “Techno Queen” les dijo a los jueces que había tomado la decisión de apegarse a un proceso abreviado, aceptar los delitos de homicidio calificado y privación de libertad y así no tener que participar en el juicio.

“La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfi­co y Delitos Conexos confirmó que tras iniciar el juicio se llevó a cabo una revisión de los términos para la posible aplicación de un procedimie­nto especial.

“Este despacho analizó y aprobó que esto se realizara, siempre y cuando no se rebajara el mínimo de la pena del tipo del delito”, informó el Ministerio Público.

Según el OIJ, “Techno Queen” engatusó a Alfaro para llevarlo hasta una casa en Belén, Heredia, donde lo dejó en bandeja para que la banda del Gringo lo asesinara.

Queda en manos del Tribunal Penal de Alajuela determinar la aplicación o no del proceso abreviado así como la condena para Jiménez.

El juicio continuará contra los once acusados, que son de apellidos Díaz Noreña, Valencia Orozco, Ávalos Vega, Alvarado Arroyo, Quirós Calero, Pérez Obando, Campos Mora, Díaz Donis, Salazar Espinoza, Rodríguez Amador y Martínez Villalta.

Esta es la segunda vez que los repartidor­es de cuerpos van a la silla caliente. El primer debate empezó el 2 de marzo, pero fue suspendido porque cuatro días después se detectó el primer caso de covid-19 en el país.

 ?? ADRIÁN GALEANO ?? Los jueces determinar­án si aplican el proceso abreviado
ADRIÁN GALEANO Los jueces determinar­án si aplican el proceso abreviado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica