La Teja

“Castigo” como de juguete

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un hombre de apellido Cascante y 56 años se declaró culpable de abusar sexualment­e de su hijastra cuando ella tenía 6 años, pero no irá preso.

Así lo informó ayer el Ministerio Público y detalló que ante la prueba que la Fiscalía Adjunta de Desamparad­os presentó en su contra, Cascante aceptó su culpabilid­ad y se sometió a un proceso abreviado para no ir a juicio.

Fue sentenciad­o de forma inmediata a tres años de cárcel; pero el Tribunal Penal de Desamparad­os le concedió el beneficio de ejecución condiciona­l de la pena y no fue a prisión.

Durante esos tres años Cascante no deberá cometer ningún delito que sea sancionado con una pena superior a los seis meses. Si lo hace sería enviado a guardar para que termine de cumplir su condena.

El Tribunal le prohibió perturbar o amenazar a cualquier persona que haya formado parte del proceso penal y tiene prohibido hablar del caso.

Según el Ministerio Público, los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron del 19 de abril al 28 de octubre del 2013 en Desamparad­os, en la casa en la que este vivía junto a la niña y la mamá de ella.

“Aprovechó estar a solas con la ofendida para abusar sexualment­e de ella”, informó la Fiscalía.

 ?? CHIVO AR- ?? Del tribunal se fue para la casa.
CHIVO AR- Del tribunal se fue para la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica