La Teja

Oficio: tener broncas con la policía

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

A un hombre de apellidos Fonseca Navarro le importó poco tener dos órdenes de captura en su contra y sumó un problema más a la lista a forcejar con varios oficiales de la Fuerza Pública e intentar encañonar a uno de ellos.

Afortunada­mente la situación no pasó a más y ninguna persona resultó herida ya que los uniformado­s se fajaron para controlar a Fonseca y evitar una posible balacera.

Los hechos ocurrieron este martes en horas de la tarde, en Veracruz de Higuito, en San Miguel de Desamparad­os, donde los policías realizaban un patrullaje de rutina.

Se supoe que los uniformado­s notaron que Fonseca se puso como bistec de a tejita, solo nervia, apenas los vio, así que decidieron caerle.

“Al momento de intervenir­lo salió corriendo, pero los oficiales lograron detenerlo. El sujeto se resistió y en el forcejeo sacó un revólver, incluso intentó apuntar al compañero y dispararle, pero el arma cayó al suelo”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Las autoridade­s agregaron que en medio de la confusión, a la hermana del sospechoso la jaló la sangre y se metió, agarró el arma del suelo, por lo que otros oficiales tuvieron que intervenir para quitársela.

Además de tener que forcejear con Fonseca y con su hermana, los oficiales fueron atacados por otras personas que empezaron a tirarles piedras. Afortunada­mente los policías no resultaron heridos.

Finalmente, Fonseca fue sometido y lo trasladaro­n ante las autoridade­s judiciales.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que las órdenes de captura del sujeto eran por desobedien­cia y amenazas agravadas. Veremos cuanto tiempo lo sosiegan.

 ?? MSP ?? El sospechoso al fin quedó mansito.
MSP El sospechoso al fin quedó mansito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica