La Teja

Golazo con toque de bebé

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El golazo olímpico que metió Viviana Chinchilla en el clásico entre la Liga y Saprissa, este miércoles en el estadio Morera Soto, tuvo una dedicatori­a muy especial.

La jugadora manuda lo confirmó con su celebració­n, ya que se metió la bola debajo de la camiseta, como formando una pancita. Ella explicó que el pepinazo se lo dedicó a su sobrino que está por nacer, ya que su hermana, Tamara Mena, de 21 años, tiene 5 meses de embarazo.

“Ahorita voy a tener un sobrino y el gol fue dedicado a él, que viene en camino. No sabemos el nombre, pero sabemos que es varón”, comentó la jugadora, de 25 años.

– ¿Ha sido su mejor gol?

Hasta el momento sí, es el mejor gol que he marcado porque es olímpico y lo hice en un clásico.

–¿Entrena para pegarle de esa forma?

En los entrenamie­ntos practicamo­s los tiros de esquina al segundo palo, buscando a las jugadoras que tienen la tarea de cerrar. Mi idea era tirarlo cerrado porque sabíamos que a las porteras les cuesta ir por

arriba, gracias a Dios agarró más curva y entró.

–¿Cómo vivió ese momento?

Como dije, siempre la idea es buscar el remate cerrado al segundo palo, pero este se fue adentro. Cuando centré pensé: ‘¡qué madre! se fue mal’. Pensé que la iba a sacar Gaby (Valverde, portera morada), pero cuando vi que entraba fue inexplicab­le lo que sentí.

–El partido fue muy intenso y hubo un gol olímpico, ¿cree que el fútbol femenino tiene cuerda para seguir dando estos espectácul­os?

El fútbol femenino crece poco a poco y creo que todos los equipos demuestran calidad. También agradecemo­s a la prensa por el apoyo que nos ha dado. Tenemos más para dar, podemos seguir creciendo.

–¿Qué le dijeron sus compañeras?

Me molestaban y me decían: ‘esta noche no duerme’, cosas así. Todos fueron comentario­s muy positivos.

– ¿Y pudo dormir?

La verdad sí, pero costó por ese gol, ya que uno llega a la casa como eléctrica y como el partido estuvo muy intenso fue después de medianoche que pude dormir. En mi casa, en Mercedes Norte de Heredia, fue donde más se celebró, mi familia estaba como loca. Ellos me dicen que tengo buena pata. Estaban muy contentos y se reunieron mamá, papá, tías y primos.

–No es cualquiera la que se anima a darle de esa forma, ¿usted lo practica mucho?

Fernanda Barrantes (compañera) es la que nos aconseja darle así. Ella nos dice que no es fuerza, sino técnica, por lo que nos enseña a pegarle así en el borde de área, y en los tiros de esquina. Los practicamo­s y han ido saliendo.

– ¿Se imaginaba meter un gol olímpico en un clásico?

La verdad, no. Katherine Alvarado de Saprissa ha metido varios goles olímpicos y yo me decía: ‘algún día voy a meter uno’.

 ?? LDA ?? Vivi metió el gol de su vida y lo dedicó a su sobrinito.
LDA Vivi metió el gol de su vida y lo dedicó a su sobrinito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica