La Teja

Jaló la ministra número 18

- Shirley Sandí shirley.sandi@lateja.cr

Dyalá Jiménez presentó la renuncia a su cargo de ministra de Comercio Exterior, la cual fue “aceptada con pesar y agradecimi­ento por los valiosos aportes que ha hecho al Gobierno y al país”, informó la Presidenci­a de la República.

“Ha sido un inmenso honor servir a nuestro país en su administra­ción; alcanzamos importante­s resultados durante estos dos años de los cuales me sentiré siempre muy orgullosa”, dijo Jiménez en la carta que presentó el jueves y se dio a conocer ayer.

En una conferenci­a de prensa, Jiménez dijo que tiró la toalla por planes personales para retomar su práctica profesiona­l, aunque reconoció que mantuvo diferencia­s de criterios con el Ministerio de Relaciones Exteriores con la representa­ción del país ante la OCDE.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar.

“Qué complicado todo con este Gobierno, en medio de una crisis económica, otra política. Gobierno de estragos. Estoy convencida de que esto tiene que ver con el mal manejo que le ha dado el presidente en el último empujón de ingreso a la OCDE, queriendo una vez más pasarle por encima a la fundamenta­ción técnica de la ministra de COMEX”, opinó la diputada Silvia Hernández.

La administra­ción suma 18 salidas de ministros. A final de mes también dejará su cargo Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente.

 ?? ROBERTO CARLOS ?? Dyalá Jiménez también cantó viajera.
ROBERTO CARLOS Dyalá Jiménez también cantó viajera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica