La Teja

Consejos para una Vida agradable a Dios

- Pastor, Jorge Fava

Pablo le dice a timoteo que toda la palabra de Dios es útil para moldearnos a la forma adecuada que Dios quiere que sus hijos vivan (2 timoteo 3:16-17), esto con el fin de que seamos perfectos, preparados para toda buena obra. lo anterior nos indica que en el plan de Dios está que vivamos de una forma diferente a la que otras personas viven, para cumplir sus propósitos. Pedro, por su lado, será más explícito en la forma que Dios quiere que vivamos, así que en 1 Pedro 3:10 -13 nos va a indicar unos ajustes importante­s que debemos obedecer:

Dice: “el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño. apártese del mal y haga el bien; busque la paz, y sígala. Porque los ojos del señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del señor esté contra aquellos que hacen el mal. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?”

¿Quién no ama la vida y ver días buenos para sí y los suyos? entonces para conseguirl­o debo: 1) Refrenar la lengua de decir mal o engaño, debo estar muy atento a lo que sale de mi boca, estamos para bendecir de palabra y de hecho.

2) apartarme del mal, no ser cómplice y más bien tratar de acercarme a ser partícipe del bien.

3) Buscar la paz y seguirla, tratar en la medida de lo posible de estar en paz con todos, seguir el camino de paz.

Dios está atento mirando nuestro actuar, escuchando nuestras oraciones, no así a los que hacen mal. Y una buena razón que nos indica Pedro en esta carta para mantener una vida agradable a Dios es: “Él nos dará su protección de los que quieren hacernos daño, porque hemos decidido seguir el bien”. Como también nos va a indicar Pablo en Romanos 8:31b: “si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? está claro que vale la pena ponerse bien con Dios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica