La Teja

Lio va encendido por la Orejona

-

El Barcelona se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competició­n continenta­l de clubes.

Lionel Messi marcó un golazo al 23, pero pudieron ser dos, pues el Var le quitó un gol por una aparente mano difícil de apreciar hasta con la ayuda de la tecnología.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero, antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Un respiro. Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions, que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilid­ad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada, que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronaviru­s con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida, pero sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y apenas al minuto 2 Dries Mertens estrelló un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner para adelantar a su equipo y darle tranquilid­ad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios, que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con una afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado casi cayéndose y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcó el tercero, el que fue anulado por el videoarbit­raje al 30 antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonis­ta recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly, que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

Antes del descanso, el Nápoles renació sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediend­o un penal, que transformó Insigne (45+5).

Barcelona se las verá en cuartos de final contra el Bayern Munich que despachó al Chelsea con un 7 a 1 en el global.

El “mundialito” de la Champions se jugará a un solo partido en Portugal, en los estadios Da Luz y José Alvalade en la capital Lisboa. Se jugarán allí poruqe la pandemia obligó a acortar el torneo para que diera tiempo. También allí serán las semifinale­s y la final, el 23 de agosto.

 ??  ??
 ?? AFP ?? La Pulga en el primer gol se quitó a cuanto defensa se le metió.
AFP La Pulga en el primer gol se quitó a cuanto defensa se le metió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica