La Teja

¡POR FIN LEVANTÓ UNA COPA!

Jonathan McDonald desde el Invierno del 2011, con la Liga, no sabía lo que era festejar

- JOSÉ CORDERO

Sin duda que lo que Jonathan McDonald necesitaba era un nuevo amor que le devolviera la sonrisa y lo encontró al volver con su primera novia, el Team, así lo demostró este sábado en la Supercopa que se jugó en el Estadio Nacional, título que se dejaron los florenses al derrotar a Saprissa 2-0 gracias al doblete anotado por Bigmac.

Jonathan se quitó un gran peso de encima, otra vez por fin ganó un título, no es la 30, pero vale mucho porque no alzaba una copa desde el Invierno 2011, cuando lo hizo con su exequipo, Alajuelens­e.

Aunque más de una se dejó decir que la Supercopa es un partido de preparació­n, también es un trofeo que va para las vitrinas, por lo que había que tomárselo con la seriedad del caso y salir con lo mejor que se tuviera, línea que siguieron ambos cuadros.

A una semana de que inicie el Apertura 2020 el duelo también era la carta de presentaci­ón de ambos clubes, en una pretempora­da atípica en la que la única opción de fogueo fue entre los mismos clubes de la primera división.

Hasta este sábado los aficionado­s no tenían idea de cómo estaban ninguno de los doce equipos de la máxima categoría, este fue el primer y único partido que se transmitir­á antes que arranque el torneo.

Precisamen­te por eso, la idea de resucitar un torneo de Supercopa era la única opción para que el asunto no se fuera en blanco antes del próximo 16 de agosto.

En el 2012 fue la última vez que se jugó una copa entre los últimos dos campeones, esa vez Herediano perdió el trofeo ante Alajuelens­e, por lo que no quería que la historia se repitiera y fue el que salió más agresivo y a presionar a la can

Tenía mucho de no celebrar un título, me deja muy contento”, Jonathan McDonald Delantero de Herediano

Lo que es la vida, McDonald ni sé hace cuanto no era campeón y vino acá a serlo”.

Víctor Núñez

Técnico del Herediano

cha del Estadio Nacional.

Mientras que el Monstruo adolecía de un nueve a quien tirarle los balones al área, los rojiamaril­los se fueron de golosos tirando a dos centro delanteros natos y otro que también se metía en esa plaza, mostrando que salieron por todo.

El tridente conformado por Jonathan McDonald, quien tuvo sus primeros minutos como jugador florense en diez años, Yendrick Ruiz y John Jairo Ruiz hacía presión alta a la zaga morada para que no saliera cómoda.

En diez minutos, al meta Aarón Cruz ya le habían llegado dos veces, un remate de John Jairo a los seis minutos afuera del área y otro en el que al arquero se la rifó y le hizo un tapadón a Yendrick por el punto de penal.

A diferencia de lo que ocurrió en la final del Clausura 2020 ante Alajuelens­e, la línea de tres que no pudieron descifrar los manudos y el técnico Andrés Carevic, el Team haciendo presión alta la metía en problemas.

Debut soñado. Con Víctor “Mambo” Núñez llevando la voz cantante en el banquillo rojiamaril­lo la idea era clara y su equipo se veía bien al menos en el arranque, ante un Monstruo que le costaba moverse y acomodarse en esos primeros minutos.

Hay que reconocerl­e al Mambo que se estrenó como los grandes, con un título.

Otro detalle es que Daniel Colindres se volvió a poner la morada, Coli hizo un remate fuera del área a los 15, pero de ahí no pasó, se le nota la falta de ritmo.

Las bajas con las que llegó el equipo de Wálter Centeno eran mucho más pronunciad­as y se sentían más que las de su rival.

Sin Cristhian Bolaños, ausente por un esguince en la rodilla izquierda la ofensiva del

Monstruo era supertímid­a y sin Michael Barrantes, fuera por estar en aislamient­o luego que su esposa resultara positivo por covid-19, perdía el equilibrio entre líneas.

A eso súmele que jugadores como Jimmy Marín todavía no lograban acomodarse, se le vio impreciso, falto de cancha, sin poder conectar bien con sus compañeros.

Quedó claro que Paté Centeno tiene un buen brete por delante tratando de acomodar a su ofensiva, la cual no puede depender de un Bolaños que por más inspirado que ande no podrá estarlo siempre. Ahí va a tener que hacer algo.

De hecho la plantilla del Saprissa este sábado lució limitada, porque fuera de un once titular con las caras de siempre, los únicos de experienci­a en banca eran el arquero Alejandro Gómez y Marvin Angulo, el resto eran puros chamacos.

El pase internacio­nal de Johnny Acosta aún no llega por lo que no pudo jugar al tratarse de un partido oficial por parte de

la Unafut.

Apareció Bigmac. Para el segundo tiempo los equipos salieron con la misión de espabilars­e.

Siempre es un poco lógico que en la pretempora­da los equipos estén un poco duros, que les cueste soltarse, pero decíamos que esta pretempora­da es bastante atípica y en este caso bastante más corta, apenas de un mes y un cachito.

El brillo que hubiéramos deseado al juego no se veía mucho, pero por lo menos estaban llegando a marco con jugadas de peligro real, que al menos espabiló a alguno que estuviera cabeceando por el aburrimien­to.

A los 54 McDonald le mandó el aviso más serio al Monstruo con un derechazo que pegó en el horizontal y que dejaba a Aarón Cruz sin mucho que hacer.

La “S” respondió al 59 con una buena contra y Jimmy Marín le puso un centro preciso a Alexander Robinson, pero con buenos reflejos Bryan Segura la rechazó en la línea con los pies, de forma increíble.

Herediano seguía acercándos­e al área morada y finalmente encontró el gol desde el punto de penal cuando Robinson le cometió una falta clara a Gerson Torres.

Para pegarle vino Jonathan McDonald, demostrand­o que algunas cosas nunca cambian y que aunque cambie de camiseta lo de hacerle goles a Saprissa es lo suyo. Con la Liga sumó 17 y con el Team ya sumó el primero.

El remate del goleador fue certero y esquineado para marcar la anotación que hizo la diferencia y por qué no hasta justicia.

Cuando parecía que la mejenga terminaría así Óscar Esteban Granados se llevó la pecosa y dejó muy mal parado a Jimmy Marín que lo marcó muy ralito, el experiment­ado florense se fue pegado a la línea lateral mientras Marín ni cosquillas le hacía, llegó al fondo tiró un centro desde la derecha y el Bigmac entró como una gacela al área para matar y poner el 2-0 al 89.

La primera impresión de ambos cuadros dejó la de un Herediano que luce ambicioso y un Saprissa que necesitará hacer ajustes para poder defender su corona este 2020.

 ??  ??
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Bigmac volvió a sonreír y ganar un título. Una noche perfecta.
JOSÉ CORDERO Bigmac volvió a sonreír y ganar un título. Una noche perfecta.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Esta es la Supercopa que se dejó el Team.
JOSÉ CORDERO Esta es la Supercopa que se dejó el Team.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Se estrenó con doblete y ante su víctima favorita, el Monstruo.
JOSÉ CORDERO Se estrenó con doblete y ante su víctima favorita, el Monstruo.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Daniel Colindres se volvió a poner la morada, se le notó la falta de ritmo.
JOSÉ CORDERO Daniel Colindres se volvió a poner la morada, se le notó la falta de ritmo.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Jimmy Marín se enfrentó a su exequipo, fue de lo mejorcito de los morados, pero lució fatal al marcar a Granados.
JOSÉ CORDERO Jimmy Marín se enfrentó a su exequipo, fue de lo mejorcito de los morados, pero lució fatal al marcar a Granados.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Mambo nació grande como técnico, con un título de una vez.
JOSÉ CORDERO Mambo nació grande como técnico, con un título de una vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica