La Teja

“Que el culpable reciba su castigo”

- Andrés Garita Correspons­al

“Que el culpable reciba su castigo y nuestra joven hija, justicia” es el mensaje que Gabriela Tenorio pidió que se leyera en la última etapa del juicio por el homicidio de su hija María Trinidad Matus, la turista mexicana de 25 años asesinada en Cóbano en el 2018.

Las palabras de la madre fueron leídas por la fiscala Maricris Soto.

Además, Soto presentó sus conclusion­es y le solicitó al Tribunal Penal una condena de 30 años contra el acusado --de apellidos Sancho Rodríguez--, a quien el Ministerio Público señaló por los delitos de robo agravado y homicidio calificado.

“Este sujeto sumergió a Matus en el mar, lo que ocasionó que muriera ahogada; se presume que luego huyó con el celular de la víctima”, explicó la fiscala.

Gran dolor. En su mensaje, doña Gabriela les hizo ver a los jueces el dolor que ella y sus seres queridos sienten desde el 5 de agosto de hace dos años.

“La vida después del asesinato de nuestra hija ha sido muy difícil. Si la muerte de un ser querido es dolorosa, es mucho más cuando se la han arrebatado a una hija”.

“Hemos puesto nuestra confianza en las leyes y autoridade­s de Costa Rica. Creemos, por los testimonio­s que se han presentado, que el hombre que está señalado como asesino de mi hija, sin duda lo es”, dijo la madre.

La sentencia será dada a conocer hoy por el Tribunal Penal de Puntarenas a las 10 a.m.

 ?? ARCHIVO. ?? La joven hacía su primer viaje sola fuera de México.
ARCHIVO. La joven hacía su primer viaje sola fuera de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica