La Teja

BABY OVIEDO TODOTERREN­O

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

El Copenhague, en el que juega el costarrice­nse Bryan Oviedo, vio frustradas sus aspiracion­es en la Europa League al caer 1-0, a pesar de su gran sacrificio, en los cuartos de final ante el Manchester United, quien consiguió una deslucida victoria con un penal regalado pitado en los tiempos extras.

A los 95 minutos, el réferi francés Clement Turpin pitó un penal por una presunta falta de Andrea Bjelland sobre Anthony Martial, quien apenas sintió al defensor, se hizo lanzado al césped.

El portugués Bruno Fernándes realizó el cobro al lado izquierdo, al cual casi le llega el arquero sueco del Copenhague Karl-Johan Johnnson, una de las grandes figuras del partido.

Los daneses se le plantaron de tú a tú a uno de los equipos de más tradición en el Viejo Continente, el cual la vio horrible para sacar el compromiso efectuado a puerta cerrada en Colonia, Alemania.

Uno de los responsabl­es de elevar el nivel de juego del cuadro blanco y que metió en problemas a la zaga de los Red Devils, fue Oviedo, quien ingresó al minuto 58 en lugar del español Pep Biel.

El oriundo de San Carlos no ingresó por la lateral izquierda, su posición natural, sino lo hizo como volante por ese mismo sector, apoyando por completo la ofensiva de los leones.

Bryan entró aportando mucho desequilib­rio a surtir a los delanteros, lo que le daba mucha oportunida­d para pisar el área y hasta andarle de cerca al golcito.

De hecho, Baby, como le dicen en Europa, tuvo la más clara de la mejenga para el

Copenhague al minuto

65. Después de una gran jugada por la derecha de uno de sus compañeros, el tico se encontró la bola en el área, remató de una y cuando más de uno gritaba el gol, apareció la pierna salvadora de un defensor inglés.

Oviedo mostró este lunes su polifuncio­nalidad, ya que cuando ingresó se movió más en el ataque, pero en los últimos minutos se quedó atrás defendiend­o mientras sus compañeros más altos se fueron al ataque en busca del gol del empate.

“No fue el resultado que esperábamo­s, pero estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo, cabeza arriba para lo que vendrá”, escribió en Twitter el veloz jugador.

De esta manera Manchester United clasificó a las semifinale­s del torneo que se está disputando en Alemania, en el otro juego del día, el Inter de Milán se metió también entre los últimos cuatro al derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen.

 ?? AFP AFP ?? Martial sintió que lo tocaron y se mandó al piso.
Bryan Oviedo lució de muy buena manera ante el Manchester United.
AFP AFP Martial sintió que lo tocaron y se mandó al piso. Bryan Oviedo lució de muy buena manera ante el Manchester United.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica