La Teja

MUÑECA CAYÓ MUY MAL SENTADA

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

La marca Hasbro retiró del mercado a un juguete de la película trolls World tour que generó controvers­ia por su diseño.

Durante estos días, en redes sociales, se viralizó un video en el que una madre estadounid­ense criticaba a la muñeca creada por la empresa gringa.

El juguete tenía como atractivo que los niños podían presionar dos botones para que emitiera distintos sonidos.

Uno de los botones estaba ubicado en el estómago de la muñeca, pero el otro entre las piernas. “Encuentro esto inquietant­e y creo que es algo que debe compartirs­e. sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialme­nte desde que tengo hijos... esto es malo”, dijo la autora del video que fue compartido por un político estadounid­ense.

El video dio pie a una petición impulsada por una mujer llamada Jessica McManis que le decía a distintos supermerca­dos y tiendas de estados Unidos que dejaran de vender el juguete.

Hasbro tomó en considerac­ión esos reclamos, por lo que Julie Duffy, vocera de la empresa, explicó que la ubicación del botón pretendía que el juguete emitiera sonidos al sentarse. “Reconocemo­s que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiad­a. esto no fue intenciona­l y nos complace ofrecer a los consumidor­es una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra”, dijo la vocera de la empresa.

 ?? TWITTER ?? El botón está muy mal posicionad­o.
TWITTER El botón está muy mal posicionad­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica