La Teja

Ávila se mantiene firme

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

María Luisa Ávila, exministra de Salud, mantiene su posición sobre el caso de Marcel Hernández y el supuesto rumor de que el equipo de sus amores, el Deportivo Saprissa, estaba interesado en los servicios del delantero cubano.

Eso sí, la doctora aseguró que si después de la apelación Marcel queda libre de toda culpa, con una sentencia firme e inapelable, su opinión podría cambiar.

“Mi posición es la misma, si una persona tiene antecedent­es de una presunta violación, y hasta que su nombre no quede limpio, la verdad que sea recibido en una institució­n con el prestigio que tiene el Deportivo Saprissa evidenteme­nte no es lo más adecuado”, dijo.

María Luisa también recordó que nunca hubo una clara intención de la institució­n de contratar al goleador cubano y que el asunto no pasó de los rumores.

“Lo más importante es reforzar la necesidad de proteger a nuestros menores de edad, que las relaciones entre una persona de 16 años y otra de 29 (que eran las edades de la joven y del jugador cuando supuestame­nte se dieron los hechos), sea la persona de 16 una mujer y la de 29 un hombre, como es el caso, o al revés, una mujer de 29 años que se mete con un niño de 16, no debe ser visto de manera adecuada por la sociedad, porque se trata de una relación de abuso de poder”, explicó la doctora.

Añadió que, precisamen­te, por esa razón existe una ley que censura esas situacione­s y que se debe esperar al resultado final.

“No tengo nada contra él, ni mucho menos, y si todo sale bien, porque se demuestra que efectivame­nte es inocente, perfecto, pare de contar y que sea muy exitoso en su carrera profesiona­l”, comentó.

Diferente

No todos los aficionado­s piensan igual que doña María Luisa y creen que Marcel Hernández ya fue condenado y enjuiciado por la opinión pública.

Por ejemplo, el exárbitro Ramón Luis Méndez cree que el jugador tiene derecho a ser tomado en cuenta por cualquier club sin necesidad de que las personas salgan a hablar, porque es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

“Me extraña que una figura pública como usted (refiriéndo­se a María Luisa), y que estuvo con muy buen suceso hasta donde yo sé como ministra de Salud, juzgue y condene de antemano a alguien que próximamen­te va a ser juzgado”, dijo Ramón Luis.

Sin duda, el caso de Marcel dio para alborotar las redes sociales y muchos aseguran que ese juicio público que se le hizo al delantero apagó el deseo de los morados de contratarl­o.

“Me da la impresión que ante la falta de figurar públicamen­te, como lo hizo en el tiempo que fungió como encargada de la salud, siento que quiso retomar los medios yéndosele encima al jugador cubano”, manifestó Ramón Luis.

Una relación de una persona de 29 años con otra persona de 16 debe ser vista como una relación de abuso de poder”.

María Luisa Ávila Doctora

 ??  ?? María Luisa Avila es supermorad­a y defiende los valores de la institució­n.
María Luisa Avila es supermorad­a y defiende los valores de la institució­n.
 ?? ARCHIVO ?? El jugador no irá a juicio, a no ser que la apelación diga lo contrario.
ARCHIVO El jugador no irá a juicio, a no ser que la apelación diga lo contrario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica