La Teja

A tres partidos de hacer historia

- Portugal

El París Saint-Germain, en el cual milita Keylor Navas, está a tres partidos de una primera corona europea. Inicia su duelo único de cuartos de final contra Atalanta este miércoles en Lisboa y un triunfo caería apenas para celebrar su cincuenta aniversari­o.

Tras la maldición de octavos, ¿se sobrepondr­á el PSG a la falta de ritmo y sus lesiones? Marco Verratti, es baja, Kylian Mbappé, espera estar en el banquillo, y hasta el técnico, Thomas Tuchel, está lesionado y dirigirá con muletas. Y para peores Ángel Di María está sancionado.

Clasificar­se sin sus mejores armas, cinco meses después del sube y baja emocional contra el Borussia Dortmund y del parón de las competicio­nes por el coronaviru­s, es el gran desafío que espera a Keylor y sus compañeros en el Estadio de la Luz, 50 años después de la creación oficial del PSG el 12 de agosto de 1970.

En una eliminator­ia a partido único sin margen de error “un poco como en un Mundial”, Neymar estará por fin presente en una gran cita para intentar llevar a los más alto de Europa al PSG, que lo fichó por un récord de 222 millones de euros (más de ¢150 mil millones).

Ilusionado­s.

“Es un título muy importante, no sólo para los jugadores sino para el club. Para los aficionado­s sería algo increíble. Vine a París para esta aventura, para este objetivo”, dijo en una entrevista con AFP Thiago Silva, capitán del PSG.

Pero primero hay que eliminar al Atalanta de Bérgamo, ciudad mártir de la pandemia de COVID-19 en Europa y equipo sorpresa de la temporada en la Serie A.

La concentrac­ión de tres días en Faro ha permitido a Mbappé recuperars­e, volviendo al entrenamie­nto con el grupo menos de tres semanas después de su lesión de tobillo.

Pero de ahí a poder ser titular contra la Atalanta... Se tomaba una decisión tras el último entrenamie­nto de la tarde de ayer martes, pero el PSG no arriesgará sabiendo que, en caso de clasificac­ión, Mbappé tendría otros seis días más para recuperars­e.

Si tiene la posibilida­d, Tuchel probableme­nte apostará más por una entrada durante el juego de su prodigio francés en un sistema 4-3-3 más prudente, en el que Pablo Sarabia parece favorito para acompañar a Neymar y Mauro Icardi en ataque.

Un sector del juego preocupant­e desde la vuelta tras la pandemia con sólo un gol marcado en 210 minutos de competició­n y que tampoco contará con la contribuci­ón de Ángel Di María, sancionado.

El PSG es señalado por muchos analistas como favorito en un formato de competició­n que le beneficia para alzar su primer orejona y la cuarta para Keylor Navas.

 ?? AFP ?? Navas tiene puesta la vista en su cuarta Orejona.
AFP Navas tiene puesta la vista en su cuarta Orejona.
 ?? AFP ?? Neymar es la carta más peligrosa de los parisinos.
AFP Neymar es la carta más peligrosa de los parisinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica