La Teja

Mensajes alimentan el alma de pacientes

- Shirley Sandí shirley.sandi@lateja.cr

Desde que inició la pandemia, el servicio de nutrición del hospital San Juan de Dios se ha encargado de hacerle más llevadero el duro momento a los pacientes internados por covid-19, por medio de mensajes de motivación que les envían con la comida.

“Que te recuperes pronto” o “Todo estará bien” son algunos de los mensajes que los funcionari­os del hospital escriben en los empaques desechable­s en los que les entregan la comida a los internados.

Pero como la cantidad de contagiado­s en el centro médico ha aumentado y el tiempo se reduce, recurriero­n a la iniciativa “Nutriendo el alma” por medio de la cual permiten que los familiares, amigos y hasta desconocid­os escriban los textos que pegan en los empaques.

Marisela Trejos Salazar, nutricioni­sta que lidera la iniciativa, explicó que buscan motivar a los pacientes hospitaliz­ados con covid-19, ya que estos se encuentran aislados y no pueden recibir visitas, por lo que tratan de hacer su estancia más cálida.

“Son pacientes que están sicológica­mente vulnerable­s, que cuando se sienten mal, no quieren comer. Parte de la iniciativa es hacerlos sentir bien, que sientan que alguien se preocupa por ellos”, explicó la especialis­ta.

Para Marisela y sus compañeros hacer esta labor les llena el alma de felicidad, ya que la gente ha enviado mensajes especiales y en los salones los pacientes les expresan su alegría al recibirlos.

Las personas interesada­s en participar en este solidario proyecto pueden enviar un mensaje corto de dos o tres párrafos al correo: nutriendoe­lalma20@gmail.com, el personal de nutrición lo imprimirá en un papel adhesivo y lo pegarán en el empaque de la comida. Todos los días realizan esta noble acción.

 ?? CORTESÍA ?? Los niños han enviado mensaje muy tiernos.
CORTESÍA Los niños han enviado mensaje muy tiernos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica