La Teja

Halcón en otro histórico vuelo

-

Keylor Navas hizo historia con el Real Madrid al ganar tres Champions League de forma consecutiv­a y ahora empezó a destacar en el París Saint-Germain al ayudarle al cuadro parisino, con sus formidable­s atajadas, a volver a las semifinale­s de la Champions League tras 25 años de espera.

Además de los paradones de Navas, el PSG remontó este miércoles con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre los agónicos minutos 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1, lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinale­s.

En el día de su cumpleaños 50, el PSG estuvo contra las cuerdas en el estadio Da Luz ante la formidable organizaci­ón táctica del Atalanta, que se adelantó en el 27 gracias al croata Mario Pasalic, pero una asistencia del brasileño Neymar para Marquinhos y otra de Mbappé para Choupo Moting permitiero­n al conjunto francés meterse en los últimos minutos en su primera semifinal en los últimos 25 años.

Después estalló la fiesta en el camerino, la cual se mantuvo en el autobús y continuó en el hotel, donde el PSG se hospeda en París.

El único lunar es la lesión en el muslo derecho de Keylor Navas y la baja probable de Marco Verratti, con problemas en el músculo gemelo

La última vez que el cuadro parisino llegó a la antesala de la final del torneo más importante a nivel de clubes fue en la temporada 1994-95, cuando el equipo, dirigido por el español Luis Fernández, sorprendió a todos los aficionado­s del fútbol europeo, al meterse entre los mejores cuatro de Europa.

En aquella edición de la Champions League, en la que solo participab­an 16 equipos, el PSG clasificó como primero de grupo, por encima del cuadro alemán del Bayern Múnich. En los cuartos de final, el equipo francés eliminó al Barcelona y llegó a semifinale­s.

En la ida frente al Milan de Italia, cayó en el Parque de los Príncipes por la mínima diferencia, consumando la eliminació­n en la vuelta en San Siro con un global de 3-0 en contra; sin embargo, ese equipo se llevó los reflectore­s como el caballo negro de la competició­n. Hay que recordar que antes del 2011, PSG no era un equipo con las grandes figuras con las que cuenta en la actualidad, ni las grandes inversione­s o millones que presume en el balompié mundial.

Algunos jugadores que destacaron en aquel París Saint Germain fueron el guardameta Bernard Lama, David Ginola o el liberiano George Weah, quien fue galardonad­o con el balón de oro en 1995.

Ahora, el París, en una nueva oportunida­d de conquistar la “Orejona”, deberá enfrentar al Leipzig de Alemania en las semifinale­s, que ayer eliminó al Atlético de Madrid 2-1.

Todos querían demostrar que tienen la condición mental para hacer grandes cosas”. Thomas Tuchel Técnico PSG

 ?? AFP ?? Keylor Navas ha sido fundamenta­l para el Paris Saint-Germain.
AFP Keylor Navas ha sido fundamenta­l para el Paris Saint-Germain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica