La Teja

De cuatro en cuatro

- Marvin Solano, técnivo

llegué al banco estatal temprano, por dicha afuera solo había cuatro personas con su respectivo distanciam­iento marcado. se acercó un encargado de seguridad y, sin saludar, me preguntó a qué tramite iba. “Voy para cajas”, respondí; “abra las manos”, dijo y me puso gel, me tomó la temperatur­a y dijo automática­mente “pase”.

Adentro había fila y conté bien para estar seguro: veinte personas más los que estaban siendo atendidos. Y revisé diez cubículos. “Perfecto, esto irá rápido”, pensé.

Pero solo cuatro estaban funcionand­o. “Mmm, ni modo, siempre es así, nunca he visto que funcionen todos a la vez”... y en ese momento me iluminó el espíritu de don Marcos, mi profe de Matemática en secundaria. si pasaban de cuatro en cuatro y eran atendidos cuatro personas a la vez, con un promedio de tres minutos por turno. serÍan CinCo tUrnos de tres MinUtos, o sea, después de quince minutos estaría fuera. Casi lo celebro como un gol porque saldría rápido y también por mi habilidad para los números.

Pero las cosas no fueron así, de las cuatro cajas mágicament­e se cerraba una y por momentos quedaba solo una. al carajo mis cálculos.

Pasaron 16 minutos y quedaban catorce personas. entonces pensé en la gambeta. los cuatro clasificad­os serán Alajuelens­e, saprissa, Herediano y Cartaginés. otros cuatro por si fallaba alguno, san Carlos, muy cerquita y los otros podrían ser Pérez Zeledón, limón y Jicaral. Y los cuatro que podrían estar entre la clasificac­ión y el descenso: grecia, sporting, guadalupe y santos.

Ya casi tenía el descendido, faltaban seis personas y opté por leer. estaba atrapado en la novela las montañas oscuras, de leslie gabriels, cuando levanté la mirada y solo había una persona. sentí emoción, terminó el turno de un señor y me encaminé con alegría, pero choqué con un rótulo: Cerrado teMPoralMe­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica