La Teja

“Güilas” salieron matones

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Sporting tocó la bola 20 veces antes de que Bryan Vega anotara el primer e histórico pepinazo de su equipo en la primera división.

Así con categoría, los josefinos se estrenaron en la máxima categoría con un valiosísim­o empate a uno ante Limón en el Ebal Rodríguez, de Guápiles, este viernes.

El benjamín entró matón, pues en una jugada que precedió el gol, los dirigidos por Rándall Row pasaron la pecosa 32 veces y la jugada se le fue a Jorge Alejandro el “Tanque” Castro cuando ya iba a disparar.

Los limonenses, al igual que gran parte de los aficionado­s del país, esperaron a ver qué traían los debutantes y eso casi les cuesta caro.

El Sporting tomó la bola, abrió el campo, jugó por las bandas, hizo combinacio­nes y superó totalmente a los locales en la inicial.

Pero en el complement­o, Limón dejó de ser tan pasivo, apretó marcas y encimó al rival hasta que empató a diez minutos del final, es más, casi vuelca la tortilla en la última jugada del partido.

Dentro de los jugadores que sobresalie­ron en Sporting estuvieron el Tanque Castro como pivoteador, Edder Munguío como último hombre y Juan Bustos Golobio como lanzador.

Goles son amores. El toque toque de la visita trajo su recompensa rapidito, pues apenas a los 7 minutos ya estaban celebrando.

Sporting paseó el balón por todo el terreno de juego, el balón pasó por la defensa, el medio campo, los laterales y culminó cuando Rigoberto Jiménez avanzó varios metros con la bola dominada, superando defensas, se apoyó en el Tanque Castro, quien se la devolvió de pared, pero Jiménez no pudo terminar la jugada, la bola quedó suelta y le quedó a Vega, quien fusiló al experiment­ado Dexter Lewis.

A Limón le costó despertar. Más allá del minuto 25 provocó la primera llegada de peligro con Luis Pérez, quien controló con el pecho, pero no pudo puntear el balón ante el buen achique de Carlos Méndez, que quedó lesionado en la jugada.

Al 39’, una linda combinació­n entre Pérez y Rivera terminó con un remate desviado de Yauycell.

Sin embargo, Sporting reaccionó y pudo aumentar la cuenta en un par de oportunida­des más, la primera con un cabezazo de Castro que se fue alto y la segunda en una jugada que no pudo terminar Vega luego de un centro de Jiménez.

Limón jugoso. En el complement­o, Limón fue otra cosa. Dominó el juego, sobre todo con los ingresos de Alexánder “La Rata” Espinoza y Andrey Francis.

Al minuto 50, Yuaycell se la dio a Jefferson Rivera en el área, pero este tardó en el remate y un defensa tapó el tiro.

Al 63’ lo intentó Luis Pérez, el mejor del partido, con un remate chanfleado desde fuera del área que salió desviado.

Al 81’, en un tiro de esquina, cuando la Tromba más acechaba, Pérez ejecutó y Francis anticipó a Rándall Row hijo para emparejas las cifras.

Incluso, en la última jugada, Jefferson Rivera la pegó riquísimo dentro del área y el balón dio en la mano de un defensa de Sporting cuando iba camino a gol.

No hubo ni penal ni reclamos. Un tiempo y un punto para cada uno.

 ?? SPORTING ?? Bryan Vega marcó el primer gol de los josefinos en primera.
SPORTING Bryan Vega marcó el primer gol de los josefinos en primera.
 ?? SPORTING FC ?? Dexter sigue dándole puntos a Limón.
SPORTING FC Dexter sigue dándole puntos a Limón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica