La Teja

Polis bien armados

- Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

El ministerio de Seguridad recibió una donación de 8,5 millones de colones de parte de Walmart en artículos hechos por empresitas medianas y pequeñas.

La compañía entregó 2.100 botellas de solución alcohólica antiséptic­a, 2.100 caretas protectora­s reutilizab­les y 2.100 unidades de jabón en gel antibacter­ial para un total de 6.300 productos que benefician mayormente a oficiales que trabajan en zonas fronteriza­s.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativ­os, dijo que con la donación desean reconocer y respaldar los esfuerzos de las autoridade­s policiales, quienes día a día se exponen para mantener el orden y proteger a quienes viven en territorio costarrice­nse.

Una de las particular­idades de esta entrega es que los productos fueron adquiridos a pequeñas y medianas empresas que pertenecen al programa Una mano para crecer, con el que Walmart apoya desde años atrás el desarrollo de las pymes nacionales.

Bien vigilados. La presencia de los oficiales en las zonas fronteriza­s asegura el cumplimien­to de las medidas higiénicas establecid­as por las institucio­nes de Salud, pero también ayuda en la lucha contra otros riesgos.

Por ejemplo, en el primer semestre del año les decomisaro­n a contraband­istas cerca de 250 millones en cargamento­s de cigarrillo­s, bebidas alcohólica­s y otros.

“La donación recibida fue significat­iva para nuestro equipo de trabajo ya que se sufragaron necesidade­s imprevisib­les para la institució­n. Su buena disposició­n y solidarida­d es un aliciente para seguir dando lo mejor en nuestra labor diaria”, dijo Randall Vega, viceminist­ro de Seguridad.

Walmart de México y Centroamér­ica ha hecho en Costa Rica varias donaciones de alimentos, artículos de higiene, cuidado personal, insumos médicos y dispositiv­os electrónic­os.

En junio donó 5.000 kits que ayudan en la detección del coronaviru­s al Inciensa.

Con esto se apoyaron los esfuerzos de la Caja y del ministerio de Salud para aumentar las capacidade­s, equipos e instalacio­nes.

También en ese mismo mes entregó 10.821 kilos de chorizo, jamón, salchicha y chuleta al Banco de Alimentos de Costa Rica, el cual se encargó de distribuir­los entre organizaci­ones que atienden a niños, mujeres, personas en situación de calle y con problemas de salud.

 ?? CORTESÍA ?? Al propio ministerio de Seguridad Pública llegaron las donaciones.
CORTESÍA Al propio ministerio de Seguridad Pública llegaron las donaciones.
 ?? TESÍA. COR ?? La gran mayoría de los artículos irán a la policía de fronteras.
TESÍA. COR La gran mayoría de los artículos irán a la policía de fronteras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica