La Teja

Ataque deja cuatro niños sin mamá

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Maritza Cortés Valerín, de 29 años, fue asesinada de lo que parecía ser una puñalada en el cuello en Bananito Sur, en Matama de Limón.

Según la versión que maneja el OIJ el ataque se debió a un pleito de vecinos origininad­o en que nada más se caían mal y porque entre chismes de barrio se decían que uno hablaba mal del otro.

El ataque ocurrió a las 6:18 de la noche de este martes, así lo confirmó la Central de Comunicaci­ones de la Cruz Roja.

La víctima era mamá de cuatro niños con edades entre un año y 11 años.

Álvaro González, jefe del OIJ de Limón, dijo que el cuerpo de la mujer quedó al frente de la casa en la que al parecer vivía.

“Logramos encontrar en la calle un arma blanca que pudo haber producido esas heridas (las del cuello)”, explicó González, quien no detalló qué tipo de arma era; versiones no oficiales señalaban que se trataba de un machete.

Cayó un vecino. Por esta agresión la Fuerza Pública detuvo a un hombre de apellidos González Sánchez, de 25 años.

“Podemos mencionar que se trata de una rencilla entre familiares y vecinos de la misma comunidad, estamos profundiza­ndo la manera en la que ocurrió el ataque”, sostuvo González.

En apariencia los problemas entre las familias se venían arrastrand­o desde hacía dos años, pero las autoridade­s de momento desconocen qué fue lo que desató la agresión mortal.

Los vecinos del barrio prefiriero­n no referirse al sangriento ataque, algunos aseguraron sentir temor porque ya conocían de los problemas entre las familias del sospechoso y de Cortés.

Eso sí, jamás imaginaron que los roces de antes terminaría­n con un triste asesinato y cuatro menores huérfanos.

 ?? RAÚL CASCANTE ?? El homicidio sacudió al barrio, aunque se sabían los problemas.
RAÚL CASCANTE El homicidio sacudió al barrio, aunque se sabían los problemas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica