La Teja

Candado a casa de explotació­n sexual

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El OIJ le puso candado al negocio ilícito de dos hermanas de apellidos Jiménez Luna y quienes, aparenteme­nte, prostituía­n a un grupo de mujeres.

Según informó la Policía Judicial, quienes daban los servicios sexuales cobraban ¢25 mil por hora; las trabajador­as se dejaban ¢10 mil porque los ¢15 mil restantes quedaban en manos de las sospechosa­s.

Agentes de la Sección Especializ­ada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes detuvieron a las hermanas la tarde del martes en Paso Ancho, San José.

Las dos mujeres son investigad­as por el delito de presunto proxenetis­mo, por el cual, según el artículo 169 del Código Penal, se exponen a un castigo que va de dos a cinco años de prisión.

Las investigac­iones se iniciaron en julio, cuando el OIJ recibió informació­n confidenci­al acerca de una vivienda que aparenteme­nte era usada como un punto de prostituci­ón ya que se veía llegar muchos hombres.

“Al ser las dos de la tarde (del martes) se allanó una casa en la cual se detuvo a las sospechosa­s y se decomisaro­n teléfonos celulares y dinero efectivo, que sería producto del negocio ilícito”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

Los investigad­ores informaron que durante el allanamien­to encontraro­n a cinco mujeres que, aparenteme­nte, brindaban los servicios sexuales. Todas quedaron libres.

 ?? OIJ ?? Las hermanas cayeron juntitas en la misma casa.
OIJ Las hermanas cayeron juntitas en la misma casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica