La Teja

“Es demasiado triste vivir así”

- Silvia Coto y Fernando Gutiérrez Periodista y correspons­al

Doña Xiomara Vásquez, tía de Allison Bonilla, asegura que la captura del sospechoso de la desaparici­ón de la joven los llena de esperanza de que pronto van a encontrar a su sobrina.

“Esperamos que con esta detención alguien hable y diga dónde está mi Allison, son demasiados meses de estar así. Como familia no dormimos, no comemos bien, no estamos bien y es demasiado triste vivir así. Con la detención empieza una nueva batalla que nos da más fuerza para seguir, esperamos que alguien hable y diga dónde está mi Allison”, dijo Xiomara.

Ella asegura que mucha gente en el país y hasta de otros países, que no los conocen, les escriben para darles apoyo y eso les ha devuelto la fe, aunque también hay gente de mal corazón que les escribe cosas feas.

“Hay gente que ha perdido a sus hijos y nos dicen que pasaron por lo mismo y que los encontraro­n, que mantengamo­s la esperanza, entonces es cuando yo digo que Dios siempre ha estado con nosotros y si la gente no ha perdido la fe, nosotros tampoco. Esperemos que al final todo lo que ha sucedido con

Allison tenga respuesta”, dijo.

Vásquez asegura que ellos se han sentido acompañado­s en todo momento por las autoridade­s, pero que algunas veces caen en la angustia y la desesperac­ión.

“Yo no estoy preparada para estar toda mi vida sin saber de ella, queremos que nos diga dónde está y qué hizo con ella, es la única hija de mi hermana, Allison es su motor”, dijo la tía.

El sospechoso, un hombre de apellidos Sánchez Ureña, de 28 años, y conocido como Sukia, fue detenido la noche del miércoles a 200 metros de la escuela de Ujarrás. Él se encontraba afuera de la casa de un familiar.

Sánchez es vecino de toda una vida de ese lugar y es la persona a la que los familiares de la joven señalaron meses atrás como sospechoso.

Sánchez permanece a las órdenes de la Fiscalía y se espera que hoy, día en el que se cumplen 6 meses de la desaparici­ón de la joven, se haga la audiencia contra Sánchez, quien trabaja en un mercado en San José.

 ?? KEYNA CALDERÓN / ARCHIVO ?? Allison es la consentida de su tía Xiomara.
KEYNA CALDERÓN / ARCHIVO Allison es la consentida de su tía Xiomara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica