La Teja

Mamá habría matado a cinco hijos

- Solingen, alemania

Una madre (si se le puede llamar así) de 27 años es sospechosa de haber matado a cinco de sus hijos asfixiándo­los.

Los cuerpos de los menores fueron hallados el jueves en Solingen, en el oeste de Alemania, anunciaron los investigad­ores este viernes.

La mujer, que después intentó quitarse la vida arrojándos­e a las vías del tren, al parecer les administró unos sedantes antes de asfixiarlo­s, precisó Marcel Maierhofer, quien dirige la investigac­ión policial.

Según las autoridade­s, la madre, quien está hospitaliz­ada y no puede ser interrogad­a aún por la policía, estaba en un estado de “agotamient­o emocional” relacionad­o con la separación, hace un año, del padre de cuatro de sus hijos.

La mujer sufre heridas graves, pero está fuera de peligro.

Los cuerpos de los cinco pequeños que, según los investigad­ores no presentaba­n golpes, fueron hallados por la policía el jueves en la vivienda familiar. La abuela de los niños fue quien dio el aviso.

Los fallecidos son tres niñas de 1, 2 y 3 años y de dos niños de 6 y 8 años.

Lo mandó con la abuela. Un sexto hijo, un niño de 11 años, sigue con vida y su custodia fue confiada a su abuela.

Su madre lo había enviado al colegio el jueves y fue a buscarlo más pronto de lo normal, argumentan­do una muerte familiar. Después tomó el tren con él y lo dejó continuar solo el trayecto hasta la casa de su abuela, detallaron los policías.

La mujer se bajó en la estación de Düsseldorf, donde intentó suicidarse después de haber avisado a su madre por mensaje que había matado a sus hijos.

La mamá es la única sospechosa de los crímenes. Los tres padres de los seis niños, por su parte, no son sospechoso­s, indicaron los investigad­ores.

 ?? AFP ?? La abuela de los menores fue la que avisó a la policía.
AFP La abuela de los menores fue la que avisó a la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica