La Teja

Mago de Oz irá de casa en casa

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Muchos crecimos escuchando frases como “sigue el camino de ladrillos amarillos” o “no hay lugar como el hogar”, las cuales, con el paso de los años quedan en nuestra memoria y corazón.

Esos y un montón de recuerdos más de la película El Mago de Oz podrán revivirse de manera virtual este domingo, a las 4 p. m., desde el Teatro Auditorio Nacional.

El musical de esta lindísima peli llegará hasta los hogares como parte de las celebracio­nes del Museo de los Niños para festejar a los pequeños de la casa, por el Día del Niño, este 9 de setiembre.

La puesta en escena presenta a Dorothy, una niña que sueña con viajar más allá del arcoiris. Su deseo se hace realidad cuando un tornado la lleva al maravillos­o mundo de Oz.

Allí emprende un viaje lleno de aventuras hacia Ciudad Esmeralda en busca del gran Mago de Oz para que le ayude a regresar a su choza.

En su camino se topa a una serie de personajes bastante particular­es como el Espantapáj­aros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, que en unos casos le ayudan y en otros la atrasan para volver a su hogar.

Rosalinda mete mano. El musical es basado en la novela “El Mago de Oz” de L. Frank Baum y está a cargo del director y artista escénico Gerardo Cruz en colaboraci­ón con la actriz Sofía Chaverri, más conocida como Rosalinda, de Los Enredos de Juan Vainas; y de Alexander Vargas, quienes son productore­s del montaje.

“La historia es una pieza maestra que nos habla sobre la valentía y pone de manifiesto valores como la amistad, el coraje, la ternura o la comprensió­n y, de esta forma, tanto niños como adultos aprendemos que el viaje, cualquier viaje, es un símbolo de la transforma­ción de la persona”, dijo Gerardo Cruz, director escénico de El Mago de Oz.

El show tendrá una hora de duración, cuenta con la participac­ión de 7 actores y actrices y tiene proyección en video, juego de luces, escenograf­ía y escenarios virtuales, canto, baile y mucho más. Apenas para ver con la familia.

Apúntese. La entrada virtual cuesta ¢3.500 por burbuja familiar y se pueden adquirir en el sitio boleteria. museocr. org o en las boleterías del Museo de los Niños.

Una vez adquirido el boleto, a las personas se les indicará el link de acceso para disfrutar de la obra el día del evento a través de la moderna plataforma de eventos virtuales del Castillo de los Sueños.

Para más informació­n el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o escribir al WhatsApp del Museo de los Niños 7003-7070.

 ?? CORTESÍA ?? Dorothy y sus amigos prometen un lindo espectácul­o.
CORTESÍA Dorothy y sus amigos prometen un lindo espectácul­o.
 ?? CORTESÍA ?? El show se ve bastante completo.
CORTESÍA El show se ve bastante completo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica