La Teja

Andanzas de un entrenador

- Marvin Solano, entrenador

Cuando un entrenador llega a un equipo cree que puede conseguir los objetivos planteados y hasta superarlos. es que tenemos una gran autoconfia­nza. lo cierto es que, aunque veamos a un equipo en el despeñader­o, pensamos que podemos sacarlo de ahí, que nosotros conocemos demasiado y que el técnico anterior quizás no esté tan actualizad­o como nosotros o que le faltó mano dura, más horas trabajo, sacarles mejor provecho a sus futbolista­s. en cuanto al tiempo, hacia fuera decimos que es poco, pero a lo interno creemos que en una semana pondremos los muchachos a volar y soñamos con ganarles a los grandes. Olvidamos aquello que decía el gran escritor argentino ernesto sábato: “todo hombre es un Dios cuando sueña y no es más que un pobre diablo cuando piensa”.

Algunas veces descubrimo­s cosas como que, aquel jugador que veíamos desde fuera técnicamen­te muy bueno, presenta algunas Deficienci­as.

Que aquel otro no le gusta entrenarse bien, que otro bajo la adversidad se desinfla y que el dirigente comprensiv­o y amable del inicio se convierte de a poco, si los resultados no salen, en una especie de especialis­ta que critica todo. este dirigente habla recalcando que él no sabe de fútbol, ni se mete en cuestiones técnicas, aunque pase toda a la semana hablando del sistema que se debería utilizar e insinúa la alineación.

Posiblemen­te soy un exagerado, porque quizás se lograron los objetivos y en el otro torneo pensamos que se puede lograr más, lo cual es muy bueno, pero pedirán más y ya no nos mirarán como si fueramos un delincuent­e cuando se pierden dos o tres partidos seguidos. dirán que están con nosotros y que esto es un proceso. luego cuando perdemos tres partidos seguidos publicarán un comunicado diciendo que por acuerdo mutuo ya no somos más el técnico y agradecerá­n nuestro profesiona­lismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica