La Teja

13 años de cárcel con solo 16 de edad

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Una delincuent­e juvenil de 16 años fue condenada a 13 años de cárcel por participar en el homicidio de un chofer de Uber y en el robo a una vivienda, ambos hechos ocurridos en octubre del 2019 en Pérez Zeledón.

La sentencia contra la muchacha, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de una menor de edad, fue dictada la mañana de ayer por el Juzgado Penal de Pérez Zeledón.

La joven fue encontrada culpable de homicidio calificado en perjuicio de Juan Carlos Fernández Cascante, de 44 años, y de un delito de robo agravado, cuya víctima fue un hombre apellidado Barrantes Solís.

El primer hecho ocurrió el jueves 10 de octubre de 2019 en la casa de Barrantes, ubicada en La Palma de Pérez Zeledón.

“La joven, de 16 años de edad, se encontraba en la casa del ofendido y el Ministerio Público acreditó que la imputada facilitó el ingreso de terceras personas para que le robaran a la víctima”, informó la Fiscalía Penal Juvenil.

La segunda fechoría de la muchacha ocurrió cuatro días después, cuando ella, junto a una mujer apellidada Arguedas Fernández y dos hombres de apellidos Morales Sánchez y Camacho Monge, contactaro­n al chofer de Uber.

“Cuando iban camino a Dominical, los imputados dieron muerte al chofer del vehículo y le robaron sus pertenenci­as”, añadió la Fiscalía.

El cuerpo de Fernández fue encontrado pocas horas después dentro de su propio carro en Alto San Juan de Pérez Zeledón. Según el OIJ, el conductor tenía varias puñaladas en su cuello y pecho.

En cuanto a la mujer y a los dos hombres sospechoso­s de participar en ese crimen, estos permanecen cumpliendo prisión preventiva mientras se define si su caso es elevado a juicio.

 ?? FACEBOOK ?? Fernández fue asesinado de varias puñaladas en el cuello.
FACEBOOK Fernández fue asesinado de varias puñaladas en el cuello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica